COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): CAMINO A LA GLORIA


Deportivo Municipal de Kimbiri ganó y clasificó directamente a octavos de final en la Copa Perú. Los de la ciudad de las 33 iglesias culminaron la primera fase de la Etapa Nacional con una victoria de 1-0 ante Sport Municipal, en el estadio Monumental de Kimbiri, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

ALEGRÍA PARA EL FINAL

El primer tiempo fue cerrado, sin ocasiones claras de gol tanto para locales como visitantes. El campeón de Ayacucho venía con tres triunfos, un empate y una derrota decididos a clasificar a la siguiente fase y lo consiguieron gracias al gol de Alonso Quispe a falta de 16 minutos para el final (74’), despidiendo del certamen a los de San Jerónimo dirigido por Juan Chumpitaz. Y eso que el local previamente había fallado un tiro penal.

ESTE EDIL ESTA MEJOR

Con esta victoria el Deportivo Municipal de Kimbiri sumó 13 puntos y alcanzó el octavo lugar de la tabla que le permite disputar la tercera fase, por encima de Alfredo Salinas, Sport Boys de Tocache y Deportivo Enersur, quiennes también hicieron el mismo puntaje. Los 86 puntos relativos le fueron de mucha ayuda para quedar entre los ocho primeros. Su próximo contrincante será el ganador de la llave: Alfredo Salinas versus Sportivo Huracán. Asimismo, Sport Municipal se despide del torneo sumando cuatro derrotas, un empate y una victoria, en la casilla 39 de 50 participantes.

ESCENARIO: Estadio Monumental de Kimbiri (VRAEM).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:00 p.m.

Por: Andrea Celeste
Foto: Vraem Al Día

Comentarios