COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): CON LA FUERZA DEL INCA



Sport Túpac Amaru de Piura venció por 4-3 a Construcción Civil de Lambayeque, en el Estadio Campeones del 36 de Sullana, por la fecha 6 de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, aunque solo sirvió para despedirse bien ante su gente. En cambio los del distrito de José Leonardo Ortiz ya están en segunda ronda.

GOLES POR MONTONES

El partido empezó con todo, porque a los 4’ de juego, Sergio Benavides puso rápidamente adelante al Túpac Amaru, luego de una buena jugada colectiva. Este gol le permitió a los piuranos manejar el encuentro, mientras a los 'constructores' a rearmar su esquema, pues no esperaban empezar de esta manera.

El segundo tanto de la tarde llegó a los 21’, tras una buena jugada individual de Raúl Cunya, que aumentó el marcador para los locales. En los minutos agregados de la primera mitad, una falta cerca del área del Túpac fue efectuada de buena forma por Jorge Díaz, que de tiro libre logró el descuento, antes de irse al descanso.


PULSACIONES A MIL

En el segundo tiempo, se produjo el empate de Construcción Civil, ante la sorpresa de todos, gracias a Jorge Dìaz que a los 47’ enmudeció a los asistentes que se dieron cita en las graderías del estadio.

Con el transcurrir de los minutos, el partido se hizo intenso y de igual a igual, con ocasiones en ambos arcos y por momentos abusando del juego brusco. A los 64’, David Balcázar rompió la paridad y puso una vez más adelante a los 'negriamarillos', con el 3-2.

El encuentro no tuvo tiempo para pausas y eso los jugadores lo entendían muy bien. Minutos más tarde, el conjunto de Sullana amplió la ventaja a los 66’, gracias a un perfecto tiro libre de su figura Raúl Cunya para el 4-2. La visita nunca bajó los brazos y encontró a los 68’, en Kevin Larrea el gol que le permitió soñar en un posible empate, pero este no llegó, a pesar de que adelantaron sus líneas.

Sport Túpac Amaru, se despidió ante su gente regalándole un triunfo, contrario a Construcción que sigue con vida en el torneo, sin embargo deberá regresar al triunfo este fin de semana ante Unión Tarapoto por el partido de ida de la segunda ronda. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Campeones del 36 (Sullana).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 1:30 p.m.

Por: Daniel De La Matta
Fotos: Club Sport Túpac Amaru

Comentarios