COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): DEBUT CON TRIUNFO



Por la cuarta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Deportivo DELUSA de Casma venció de local en el estadio Valeriano López a Sport Ancash por 1-0, con tanto de Joao Farías en el segundo tiempo. Los dueños de casa estrenaron nuevo entrenador, Moisés Baras.

POCAS EMOCIONES

En la primera mitad, DELUSA fue quien tomó el protagonismo del partido, adueñándose de la posesión de balón, sin embargo no tuvo la capacidad para generar peligro en ataque. Se asocio en el medio, pero no tuvo profundidad en los últimos metros del área. Fue muy previsible. En tanto, Sport Ancash fue más conservador en su estrategia. Propuso defenderse y cerrarle los espacios al rival, lo cual lo conseguía, dado que no pasó muchos apuros en defensa. La deuda era en ofensiva, puesto que ofreció poco.  La primera mitad terminaba 0-0. Ambos cuadros ofrecían un encuentro poco atractivo. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


LES FALTÓ ARRIESGAR

Para la segunda mitad, sería más de lo mismo. Las opciones de gol escaseaban. Ninguno de los dos equipos intentaba arriesgar en su esquema. Los locales jugaban el balón a ras de piso y de manera asociada por el medio, pero en una zona donde no hacía daño. Su traslado con la pelota era muy lento. Los laterales pasaban muy poco al ataque.

En la visita solo se preocupaban por mantener el cero en su arco, ya que siempre mantenía su doble línea de cuatro juntas cuando no tenía la pelota, pero esto le restaba capacidad de desequilibrio ofensivo. No aparecía su jugador más talentoso Sandro 'Nene' Rengifo, que encaró muy poco y las veces que lo hizo, perdió. Tampoco Cristopher Charun, que fue muy bien controlado por sus rivales. Hasta ese entonces el cotejo pintaba para un empate, pero a los 78’ aparecería Joao 'Paolo Guerrero de los Pobres' Farías, que encontró un rebote dentro del área y con fuerte remate anotaba el único gol del encuentro. Luego, La 'Amenaza Verde' fue en busca de la igualdad, sin embargo no lo conseguiría. Sus llegadas fueron inofensivas, por lo que al final la victoria era para los de Casma y se cobraban la revancha de la goleada sufrida en Huaraz.


Con este triunfo DELUSA se encuentra en el puesto 25, por lo cual por el momento está eliminado de la Etapa Nacional, mientras que Sport Ancash en la casilla 24, ubicación que le permite ir a los partidos de repechaje.

ALINEACIONES

Deportivo DELUSA (1): Jossimar Flores, Juan Cañizales, Harold Peña, Ángelo Gonzales, Bryan Rojas, Jack Durand, Luis Galliquio, Ronaldinho Alvarado, Jairo Talledo, (Edson Chacaliaza), Manuel Ojeda (Joao Farías), Sebastián Orihuela (Kristian Gutiérrez). DT: Moisés Varas. 


Sport Ancash (0): Crhistian Jave, Richard Soriano, Emilio Gutiérrez, Jesús Torres, David Bustamante, David Maguiña (Norman Soto), Jesús Vila, Carlos Rengifo (Sandro Rengifo), Jean Zalon (Alfredo Guzmán),  Einer Vásquez, Cristopher Charun. DT: Víctor Bullón. 


ÁRBITRO: Yovani Quevedo.

ESCENARIO: Estadio Valeriano López (Casma)
FECHA Y HORA: Domingo 4 de octubre, 4:00 p.m. 


Por: José Servan
Fotos: Grupo Pasión Casma

Comentarios