COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EL MILAGRO DE SANTA ROSA



En el gramado sintético del Estadio Municipal de Espinar, Alfredo Salinas Pérez del Cusco empató 3-3 ante Cultural Santa Rosa de Apurimac, por la penúltima fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de Copa Perú.

CHOQUE DE TITANES 

El principio fue reñido, con los dos conjuntos disputándose el balón de igual a igual, por lo que tuvo que ser necesaria una gran jugada individual del atacante visitante Darío Flores, quien se sacó la marca de algunos defensores y definió sobre el portero Mario Derteano a los 31'. Entonces el equipo 'verdiamarillo' daba la sorpresa, ante una gran cantidad de espectadores. Luego Jhon Velásquez tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta con el segundo tanto, sin embargo falló en el toque final.

Cuando el equipo 'santo' de Apurimac ya crecía en rendimiento sobre el campo, una jugada bien elaborada en el área de estos termina en una falta. El árbitro tacneño Jesús Eyzaguirre sanciona penal, generando el reclamo airado de jugadores titulares y suplentes de la visita. El juez decidió expulsar a varios en banca. El encargado del disparo fue César Zuñiga y así se iban al descanso, con el 1-1.


FINAL INTENSO

Durante la segunda mitad los andahuaylinos se pondrían otra vez arriba del marcador a través de una buena jugada colectiva, concluída por Roly Ramos, poniendo a celebrar a Santa Rosa. Luego el club Alfredo Salinas igualaría el marcador gracias a un perfecto cobro de tiro libre de Romario Sencia sobre el lado izquierdo del portero Castillo.

Los 'santos' ya jugaban con diez jugadores debido a la expulsión de Gianmarco Quispe, lo que fue bien aprovechado por el goleador Adhemir 'Lobo' Villavicencio anotando el tercero de la tarde al minuto 87. Pero Santa Rosa tuvo su milagro al minuto 93 cuando José Alava emparejó las acciones sobre el descuento del cotejo.

ÚLTIMA FECHA

Con 10 puntos, Alfedo Salinas tendrá en el papel un encuentro accesible ante Deportivo Fray Martín en Madre de Dios. Irá por la victoria que le permita volver a los 8 primeros lugares del torneo. En tanto, Cultural Santa Rosa, intentará sumar en casa cuando enfrente a Player Villafuerte. Ambos aún tienen chance.

Alfredo Salinas (Cusco).
Cultural Santa Rosa (Apurimac).

ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar (Cusco).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:30 p.m. 


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Fuerza Informativa / Club Alfredo Salinas


Comentarios

  1. Como van a decir que el Estadio Municipal de Espinar es sintético... Es gras natural... Indaguen bien para informar bien.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario