COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EL ÚLTIMO INCA DE ESPINAR



En el estadio IPD de Puerto Maldonado, Alfredo Salinas logró su boleto hacia el repechaje venciendo por 3-1 a Deportivo Fray Martín, por la fecha 6 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. César Zuñiga, Tomás Zambrano y Karl Manchego pusieron los goles por los cuzqueños, mientras el arquero José García anotó el descuento tambopatino.

CON MENTES DIFERENTES

El cuadro de Alfredo Salinas fue a la ciudad de Puerto Maldonado con la consigna de lograr un buen resultado que lo meta entre los ocho primeros. Distinto destino esperaba a Fray Martin, sin pena ni gloria ya que fechas atrás había sido eliminado, más allá de los resultados, por los problemas económicos que atravesó desde la primera fecha. Sólo vino a este encuentro a cumplir.

GOLPE A GOLPE

En la primera parte los 'azulados' de Espinar fueron los que tuvieron el mayor dominio de la pelota, mérito a ello a los 38' abrieron la cuenta con un certero disparo de César Zuñiga que venció al golero local.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Para la complementaria el juego fue el mismo que del primer tiempo, los cuzqueños tuvieron el control del balón y fueron muy agresivos en ataque, aumentando a 2-0 Tomás Zambrano sobre los 77'. Ya cerca del final, a los 92' Karl Manchego decretó el tercer tanto definitivo para los de la 'Franja Blanca'. Previamente, los 'albinegros' habían descontado a los 87' con un tanto del arquero José García de penal.

UNO RÍE, OTRO SE VA

Pese al triunfo, Alfredo Salinas no accedió directamente a octavos de final. Estuvo cerca de lograrlo, pero los puntos relativos le quitaron esa posibilidad que sí ganó Deportivo Municipal de Kimbiri (86 sobre 68 de los cuzqueños). Sin embargo, se apuntó al repechaje donde se medirá ante Sportivo Huracán y de ganar se las verá ante Deportivo Municipal de Kimbiri. En la otra cara de la moneda, Deportivo Fray Martín no pudo desempeñar una gran campaña y aunque solo sumó una victoria (ante Minsa FBC), en la tabla se quedó en la ubicación 45 con cero unidades debido a que no se presentó en la primera fecha.

ESCENARIO: Estadio IPD de Puerto Maldonado (Madre de Dios).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: Deyvi Mestanza

Comentarios