COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): ENCIMA DE LA COLINA



Bajo un sol radiante, La Colina FC superó con notoriedad a Atlético Huracán, goleándole por 6-0 en el estadio Almirante Grau de Majes y con esto suma su quinta victoria consecutiva, que lo convierte en líder absoluto de la tabla general, llegada la fecha 5 de la primera ronda. Además, ya prácticamente aseguró su clasificación a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

DOS PARA EMPEZAR

Los arequipeños no perdieron tiempo desde el inicio, ya que a los 10' abrían el marcador gracias al gol en contra de Gustavo Aycachi, que al final terminó siendo otorgado al juvenil Hristo Paredes pues este hizo el disparo previo. Después el dueño de casa, siguió buscando aumentar el marcador, hasta que llegaba el minuto 23 para que el Sub-20 Paredes, concrete una vez más sobre las redes. Desde ese momento los majeños ganaban con total justicia, dado que cada acción en ataque, causaba peligro al rival, que mostraba señales de resistencia, pero que solo le duraría hasta la primera mitad con el 2-0.

CASI UNA MANO

En el complemento, La Colina salió decidido a asegurar el triunfo. Eran conscientes que el adversario otorgaba muchas licencias en defensa, por lo que debían aprovecharlo para anotar más goles, el cual lo conseguían rápidamente. Sobre los 51’ Hristo Paredes convierte el 3-0 y un minuto después el '10' Eduardo Torres, añade el cuarto.


Con esa abundante ventaja, los locales disminuyeron la intensidad de su juego y comenzaron a tocar el balón. En tanto, el 'Globito Moqueguano' expuso muchas debilidades en defensa y en ataque. Nunca complicó a su rival. Al contrario sus errores en defensa, ayudaron a que ellos capitalizaran sus opciones de gol, repitiéndose sobre los 62’ a través de Diego Escuza, que lograba el 5-0. Sin embargo, este no se quedó conforme con un tanto y a los minutos finales de la culminación del encuentro (85'), convierte de nuevo y decreta el 6-0 definitivo.

CARAS OPUESTAS

Los 'verdes' de Majes visitarán en la última fecha a un ya eliminado Sport Junior en Tacna. No solo es favorito a llevarse el triunfo debido al liderato, sino también porque los tacneños no conocen de victorias en la Etapa Nacional. Por su parte, el histórico conjunto 'rojo' moqueguano, con apenas un punto, intentará cerrar con dignidad su participación ante Coronel Bolognesi.

ALINEACIONES

La Colina FC (6): Osmar Ampuero; Zenon Cruz, Carlos Alberto Aspilcueta, Eder Villavicencio, Gerson Parra; Gian De La Cruz (Guiliano Gamarra), Eduardo Torres, Willy Velásquez (Yerssinio Saldaña), Junior Arias (Robert Chávez); Diego Escuza, Hristo Paredes. DT: Mario Flores. 


Atlético Huracán (0): Renzo Figueroa; Ronald Figueroa, Oscar Córdova, Gustavo Aycachi, Jean Franco Perea (Sebastián Pacho); Gonzalo Zeballos, Gabriel Juárez, Adán Llamoca, Juan Carlos Cahuana; Renee Pinto, Gino Cárdenas. DT: Richar Suez. 


TERNA ARBITRAL: Franklin Cuenta (árbitro principal), David Pérez (primer asistente), Edson Pino (segundo asistente) y Flavio Ponce (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Almirante Miguel Grau (Majes).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:30 p.m.

 
Por: José Serván
Fotos: César Condori

 

Comentarios