COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): FUERA DE LOS PLANES



En partido por la fecha 5 de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Alipio Ponce cedió sorpresivamente de local por 2-3 ante Trilce Internacional UNI-ING, en el siempre complicado estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco. Los locales se imponían cómodamente en el marcador, sin embargo, sobre el final la 'Raza Huanca' puso el tercero definitivo.

HUAYANAY, POR DOS 

Tras media hora de jugo, el encuentro fue controlado por el local, aunque sin profundidad. Alipio Ponce dejó de atacar y fue entonces que Trilce encontró abrir el marcador rápidamente. Elias Huayanay -primero a los 35' y luego a los 40'- puso el dos a cero sobre el final del primer tiempo. El tanto inicial llegó tras gran remate del jugador que dejó al golero local sin respuesta alguna. El segundo, tras errores de la defensa.

REACCIÓN SIN PREMIO 

Luego del descanso, Alipio salió al campo con otra actitud, tuvo poder de reacción. Dominó la media hora de juego del segundo tiempo y anotó en dos ocasiones para igualar el marcador. Ramiro Moscoso, sobre los 69', tras centro y de soberbio cabezazo, y después José Rojas -de penal- pusieron la paridad parcial en tierra pasqueña.

Durante el periodo complementario el DT visitante Lucio Ventura dispuso el ingreso de Jean Tembladera para darle mayor fuerza al ataque. Daría resultado al minuto 82, sobre el epílogo del encuentro, cuando el 'Tanque' Tembladera de cruzado remate y razante puso el tanto del triunfo de los 'rojos'.

FUTUROS DISTINTOS

A Alipio Ponce (con 4 unidades) le toca de visita en la última fecha, ante un Sport Boys de Tocache que tiene opciones en el torneo. Le será un cotejo complicado a los pasqueños, peor con chances muy remotas de avanzar. A su vez, Trilce (7 puntos) todavía se mantiene con vida y para obtener un cupo hacia la segunda fase, deberá vencer sí o sí la próxima semana en Huancayo a UDA de Huancavelica y esperar a que lo resultados se den a su favor.

ESCENARIO: Estadio Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:15 p.m.


Por: Miguel Onofre
Foto: Fútbol de la región Pasco - Al instante

Comentarios