COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): GANA HASTA EN LA ALTURA


En el siempre complicado estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, Sport La Vid sacó adelante el partido frente al local Sociedad de Tiro Nº 28 y lo venció por la mínima diferencia (1-0), que le permite quedarse con el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los 'granates' sí lo sufrieron pues una victoria los hubiera dejado aún en competencia en la Copa Perú, tras jugar la sexta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional.

ARRANQUE NADA CALIENTE

Es conocido el clima frío, bajo cero de la ciudad de cerrina, por lo que iba a ser muy difícil para los de Concepción irse a casa con los tres puntos. Previo al inicio del juego, para sus intereses la lluvia se detuvo, pero no pudo evitar la asistencia de la multitudinaria hinchada local que se dio cita al estadio. Los 'morados' también fueron acompañados de buena cantidad de fanáticos.

El campeón de Pasco salió con todo hacia adelante pues el triunfo era lo único que le servía. No obstante, todo eran ganas pues por momentos cuando tomaba el control volvía su juego improductivo, sin mayor peligro. De las pocas que tuvo las desperdició con tiros de Rommel Angel y William Aranda. No podía embocarla en arco contrario, no definían de la mejor manera. Por su parte, La Vid tuvo la suya mediante un tiro de balón detenido, directo hacia el arco de Edgardo Aquino, que manoteó a tiempo para impedir el gol. Entonces, con el 0-0 llegó a su fin la primera mitad.

AHORA SÍ LO MEJOR

Ambos equipos guardaron fuerzas para la parte complementaria, aunque con juegos colectivos mesurados debido a los más de 4 300 metros de altura. Los remates desde fuera del área se prestaron durante los últimos 45 minutos, pero fue el 'Rodillo del Valle Azul' que encontró la felicidad gracias a un buen pase para Kevin Rossell, quien sombreó el balón a Aquino a los 72’. La defensa adelantada y el arquero que no pudo salir a cortar a tiempo, ayudaron para el único gol. Instantáneamente el ingresado Junnior Gomez se perdió una magnífica chance, sin marca, pase previo de Rommel Angel. Se agregó cuatro minutos de tiempo adicional, mientras la gente se iba retirando del estadio, sin antes algunos hinchas locales lanzar botellas hacia el campo. Defogaban su furia porque ya no tenían más representantes en competencia. El árbitro huanuqueño Remigio Pérez pitó el final y los de Junín celebraban el pase a tercera ronda con 16 puntos.

¿POR QUÉ NO?

Sport La Vid, dirigido por Mifflin Bermudez, va cumpliendo una gran campaña, que en silencio lo pone como favorito al título. Invicto y con el segundo lugar en la primera fase, pasó directamente a octavos donde rivalizará ante el ganador de la llave Minsa FBC-Juventud Barrio Nuevo.

ALINEACIONES

Sociedad de Tiro Nº 28 (0): Edgardo Aquino; Aldo Allcca (Jhonatan Mollo), Joel Quinto, Jhosep León (Roger Rofner), Juan Piñan; William Aranda (Junnior Gomez), Rudyger Ponce, Jonathan Huacchillo, Franco Hermitaño; Rommel Angel, Marco Rojas. DT: Pablo Camargo.

Sport La Vid (1):  Erick Izquierdo; Luis Cabanillas, Frank Carranza, Jonatan Marticorena, Donato Rivas; David Rojas (Julio Mogollón), Giancarlo Tassara, Kevin Rossell, Frederick Fierro (Ruffo Sancho); Jonathan Sauñe, Frank Rojas. DT: Mifflin Bermudez.

ÁRBITRO: Remigio Pérez.

ESCENARIO: Estadio Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Fútbol de la Región Pasco Al Instante

Comentarios