COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): GOLES DE LA BUENA VIDA


En un gran partido luchado en todas sus líneas y con cantidad de goles, Sport La Vid consiguió un importante resultado el empatar 3-3 ante Trilce Internacional Uni-Ingenieros en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, Junín, en encuentro correspondiente  a la cuarta fecha de la Etapa Nacional. Por los de la 'Raza Wanka' anotaron Jorge Palomino (19', 22') y Miguel Rubén Ponce (67'), mientras por los de Concepción convirtieron Frank Carranza (26'), Frank Rojas (29') y Frederick Fierro (71').

CON LA MIRA DE ANOTAR

Al inicio del cotejo se vivió un gran juego debido a que ambos conjuntos mostraron sus armas de principio a fin. Sin embargo, en primer lugar el cuadro de Sport la Vid se vio sorprendido ante la agresividad del conjunto de Trilce Internacional pues continuamente lo atacaba y se acercaba al arco de Erick Izquierdo.

EL INGENIERO PALOMINO

Jorge Palomino fue el comandante por los 'rojos' que a los 19 minutos abrió la cuenta con un potente disparo. Pero el jugador de los 'ingenieros' no quedaría ahí con su aporte, puesto que rápidamente tres minutos después convirtió su segundo tanto de la tarde con un buen remate. La hinchada local festejaba el gran momento que estaba viviendo su equipo, mientras que los de Concepción no lo podían creer pues era la primera vez en toda la Etapa Nacional que empezaban perdiendo.

SAGRADA CONCEPCIÓN

Después de los goles anotados por los locales, la escuadra de la camiseta blanca y morada reaccionó inmediatamente y al 26' Frank Carranza con un tiro excelente venció al golero Jean Oblitas y ponía el descuento. Trilce, tres minutos después, lograba la igualdad con un certero disparo del atacante Frank Rojas. El conjunto de Mifflin Bermúdez se iba al descanso con la satisfacción del empate.

ESTUVIERON CERCA

En el epílogo los de la 'Raza Wanka' siguieron con el mismo sistema de ataque y supieron ponerse adelante a los 67' con anotación de su delantero Miguel Rubén Ponce que fue por tramos un dolor de cabeza para la zaga de La Vida. Ponce ponía su segundo tanto en esta etapa y le daba la alegría transitoria a los locales.

VIVEN LA VIDA

Prosiguiendo con la fórmula del “tú me das, yo también”, el campeón de Junín emparejó las acciones velozmente, pues al 71' el recién ingresado Frederick Fierro -con un potente tiro que logró entrar a la red de los 'rojos'- ponía el empate y silenciaba el estadio y además cerraba el partido puesto que fue lo último del encuentro.

TÚ PARA AQUÍ, YO PARA ALLÁ

Al final Sport la Vid se lleva un gran empate con una tanda de goles que se guardó para el final. Un punto valioso que lo perfila como uno de los firmes candidatos a pasar de ronda y a llevarse el título este año. En la siguiente jornada recibe en casa al Racing FBC de Huancavelica. Por otro lado, Trilce Internacional a pesar de dar muestra de un gran espectáculo y de disponer de chances para llevarse los tres puntos, pone un pie afuera del campeonato a la espera de que en la próxima fecha sume ante Alipio Ponce en Cerro de Pasco.

ALINEACIONES

Trilce Internacional Uni-Ingenieros (3): Jean Oblitas; Espeza, Aguilar, Christian Calderón, Lozano; Elías Huayanay, Jorge Palomino, Luis Suasnábar, Retamoso; Miguel Rubén Ponce, Nelson Campos. DT: Luis Ventura.

Sport La Vid (3): Erick Izquierdo; Alcócer, Donato Rivas, Luis Cabanillas, Frank Carranza; Jhonathan Cristóbal (Frederic Fierro), Ruffo Sancho, Aldair Bermúdez (Giancarlo Tassara), José Ñahui; Jonathan Sauñe, Frank Rojas (Julio Mogollón). DT: Mifflin Bermúdez. 

ESCENARIO: Estadio Mariscal Castilla - El Tambo (Huancayo).
FECHA Y HORA: Domingo 4 de octubre, 3:15 p.m.


Por: Josué Medina
Foto: EPENSA

Comentarios