COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): GOLPE SIN CONTUNDENCIA



Con todas las movidas en la tabla, al José Chiroque Cielo de Tumbes le bastó con la goleada propinada por 4-1 a Defensor La Bocana en el estadio 24 de Julio de Zarumilla e inscribió su nombre en el repechaje de la Copa Perú. Los de Piura pese a la derrota también se lograron meter al repesca en la última fecha de la primera fase de la Etapa Nacional.

SIN LA BOCA NECESARIA

En los primeros quince minutos La Bocana estuvo muy metido en su mediocampo debido al continuo ataque que generaban los chiroquistas con 'Cochecito' García, Seminario y Castillo. Más aún los 'celestes' tuvieron problemas en recuperar la redonda y prueba de ello es que tanto Bermejo como Merino vieron la amarilla por generar faltas. Sin embargo, el 'Maretazo Sechurano' en lo poco que amenazó casi convierte, la más clara sucedió a los 25' con un tiro de Johan Roque. Otra oportunidad para los visitantes fue un remate de José 'Chemo' Ruiz aunque el arquero Zapata estuvo atento para contener.

JOSÉ DA DOLORES DE CABEZA

Los locales eran lo que más atacaban y a los 36' tuvieron para anotar con un derechazo de García que dio en el poste rival. La recompensa para los 'amarillos' llegaría a los 39' obra de un penal ejecutado por Kart Lewis Preciado que abría el marcador y decretaba su quinto tanto. Tres minutos después es expulsado Johan Roque por una fuerte falta. Los dolores de cabeza no acabarían para la escuadra de Parachique debido a que poco después un zurdazo de Yordi Seminario ponía el 2-0 para los tumbesinos a los 44'. El volante convertía así su tercer tanto, mientras la visita se iba al descanso sorprendido.


POCO A POCO PERO NO RESULTÓ

Para la segunda mitad el 'Maretazo' sabiendo que se jugaba todo, empezó de a pocos a generar ofensiva. Lau intentó primero un gran remate y luego Yovera tuvo en sus pies la ocasión para marcar pero no le pegó bien a la pelota. Con diez hombres los dirigidos por Javier Atoche sufrían en la zaga defensiva y cometían errores. Los de José Chiroque aprovecharon estas circunstancias y aumentarían con un certero tiro de 'Cochecito' García (76').

PARA HACER UN BUEN PAPEL

El 'Maretazo' se veía debilitado, sin embargo se las ingenió para poner sobre los 88' el descuento gracias a Steward Benítez. Y parecía que llegaba el segundo rápidamente, pero Isidro Arroyo se falló una clara ocasión enviando el balón a las nubes. Un error en la defensa visitante permitió que con viveza 'Cochecito' García marque a los 92' el cuarto tanto y segundo en su cuenta personal, cerrando el partido.

EL ÚLTIMO SUSPIRO

Defensor La Bocana sufrió una dura derrota que casi lo dejaba fuera de la siguiente instancia, pero gracias a otros resultados pudieron meterse entre los 16 equipos para el repechaje. Su próximo rival será Deportivo DELUSA de Áncash. Por otro lado, las nuevas resoluciones de la CJ-FPF del día miércoles y el valioso triunfo en Zarumilla, permitieron a José Chiroque Cielo revertir el panorama a su favor. La decisión de no darle los tres puntos a Unidos por el Progreso y UDA -que en primera instancia lo habían ganado en mesa- permitió la clasificación 'amarilla' a la segunda ronda, donde rivalizará versus Sport Boys de Tocache.


ALINEACIONES

José Chiroque Cielo (4): Jinson Zapata; Jorge Grieve, José Zeta, Jinson Dioses, Aníbal Castillo; Alex Farías,  Richard La Rosa (Jhon Ramirez), Erickson García, Yordi Seminario (Jhon Sunción); Kart Preciado (Angel Páucar), Pablo León. DT: Yuli Montoya.

Defensor La Bocana (1): Paul Tavara; Rony Torres, Roberto Cornejo, Jhonny Lau, Piero Bermejo; Juan de Dios Silva, Culmar Merino (Isidro Arroyo), José Ruiz (Gerson Castillo), Elmer Yovera; Johan Roque, George Arrieta (Luis Steward Benítes). DT: Javier Atoche.

ESCENARIO: Estadio 24 de Julio (Zarumilla). 
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Josué Medina
Foto: Diario Correo / Edgar Yovera

 

Comentarios