COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LA CLAVE RAY



Jugando de visitante, DIM de Miraflores superó por 1-0 a Defensor Laure Sur en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, gracias al solitario gol de Ray Espinoza. La victoria coloca a los 'azulados' en la décima posición de la tabla general, a diferencia de los locales que quedaron con escasa chance de clasificación, llegada la cuarta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional.

MANDA EL LOCAL, LUCE ZELADA

La primera mitad del partido fue de total dominio 'granate', aunque no supo traducir su superioridad en el marcador. Giovani Narvarte, sobre los 10', fue el primero en dejar el aviso de que el encuentro no sería nada fácil para el rival. Su disparo pasó cerca. Luego, a los 19', una gran jugada individual de Luis Chizan, que se llevó a varios rivales, no pudo terminar de la mejor manera pues el atacante disparó débil.

Durante la media hora de juego empezaría a aparecer la gran actuación del guardameta Daniel Zelada. El 'Loco' Chizan y Daniel Campos triangularon el balón con remate de este último, pero un atentísimo Zelada ahogaba la celebración local. Un minuto después, a los 32', Chizan sacaba un potente tiro de larga distancia, sin embargo el golero de la visita otra vez se mostraba con una gran estirada. En la última del primer tiempo Zelada volvía a sacar otro disparo, esta vez por parte de Narvarte. El 0-0 entonces caía por su propio peso, gracias al notable accionar del número '1' del DIM.


SE LES APAGÓ LA TELE

Fiel a su costumbre, forjada fecha a fecha en la Etapa Nacional, el DT Gustavo Rivas dispone hacer dos variantes para el reinicio del partido. Kevin Obregón reemplaza a Ricardo Robladillo, mientras Antonio Peralta hace lo propio con Renzo Gutiérrez -que había perdido en varias ocasiones el balón- para darle otro ritmo a su oncena. No obstante, el juego durante los primeros minutos de la segunda mitad pasaron desapercibidos debido a que Chizan ya no aparecía como en los 45 minutos iniciales, ni Campos se hacía notar.

Recién a los 52' el partido presentaría algo por contar cuando tras una riña el árbitro Roger Seminario decide expulsar a Carlos 'Cusi' Peralta y Michael Escudero, uno por equipo. El juego continuaría deslucido, sin jugadas peligrosas ni para uno ni para otro. DIM aguantaba el marcador, aunque sabía que ganar le servía más que el empate para no distanciarse de los 8 primeros lugares.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DÚO SABROSO

La visita continuó buscando y encontró el gol, fabricado por el sector derecho por Joaquín 'Látigo' Castrillón, que a velocidad desborda y saca el pase al área chica donde se encontraba Ray Espinoza para que defina y concrete la victoria a los 77 minutos. El gol era sorpresivo, el encuentro estaba más cerca a la igualdad, pero DIM como siempre se las ingenió para imponerse. Los miraflorinos aguantaron hasta el final el score y tras el pitazo decretaron prácticamente la eliminación de Laure Sur, a falta de dos fechas.

DIM tendrá a disposición el próximo fin de semana la localía para enfrentar a Sociedad de Tiro Nº 28 de Pasco y cobrarse la revancha pero, sobre todo, para meterse entre los ocho primeros de la tabla general. Ya casi eliminado, por su parte, los chancayanos visitarán el Callao donde rivalizarán ante la Academia Cantolao.

ALINEACIONES

Defensor Laure Sur (0): José Carlín; Edson Espinoza, Michael Escudero, Giovani Narvarte, Rick Retamozo; Jorge Balcazar (Andree Cruz), Danny Zegarra (José Carlos Arroyo), Carlos Fernandez Pilco, Alex Sabrera; Luis Daniel Campos, Luis Chizan. DT: Marcial Rojas. 


Deportivo Independiente Miraflores (1): Daniel Zelada; Jeremy Martinez, Genebrardo Arenas, Cesar Flores, Ricardo Martino; Renzo Gutiérrez (Antonio Peralta), Ricardo Robladillo (Kevin Obregón), Dany Lozano, Carlos Peralta; Ray Espinoza, Jesús Sayan (Joaquín Castrillón). DT: Mauro Reyes (i). 


TERNA ARBITRAL: Roger Seminario (árbitro principal), Marcos Pianto (primer asistente), Mauro Sulca (segundo asistente) y Hugo Figueroa (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 4 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios