COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LE DISPARARON A LA POLICÍA


En un partido donde los goles recién llegaron en la segunda parte, Sociedad de Tiro N° 28 venció por 3- 0 a al Alipio Ponce en el estadio Daniel Alcides Carrión en Cerro de Pasco, por la jornada cuatro de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Marco Rojas en dos oportunidades (52' y 66') junto con Rommel Ángel (90') anotaron por los 'granates'. Los de la escuadra policial sufrieron una dura derrota que lo aleja de estar en la siguiente fase.


POCO PARA MOSTRAR 

En la primera mitad del encuentro ambas escuadras no se mostraron en las jugadas ofensivas, hubieron pocas llegadas a los distintos arcos. El conjunto de la policía afinaba juego mediante Villegas, Requiz y Espíritu mientras que en el conjunto 'granate' Marco Rojas era por momentos el que intentaba inquietar a la defensa local. Sin poco ataque en el primer tiempo, los dos equipos se iban al descanso con la igualdad sin goles.

PISTOLA CON MUCHOS TIROS 

Ya en la complementaria se abrió el marcador puesto que los de Tinyahuarco fueron concisos en sus líneas delanteras. A los 52' un certero cabezazo de Rojas vencía al golero Martín Melo y ponía el primero para los dirigidos por Pablo Camargo. Para seguir con la misma sensación el atacante visitante quiso aumentar su cuota goleadora y a los 66' con un disparo por el sector izquierdo convertía su segundo tanto de la tarde. 

POLÍCIAS SIN EQUILIBRIO 

El campeón de Pasco no supo contrarrestar los ataques visitantes en esta segunda mitad y rápidamente se vieron sorprendidos con las dos anotaciones que le marcaron. José Requiz y Luis Espíritu no estuvieron finos en la tarde de hoy y no demostraron la misma ofensiva que convirtió en la jornada anterior y la defensa no se mostró muy fuerte en algunos tramos del cotejo. 

UN ÁNGEL DE LA SOCIEDAD 

A los minutos finales del partido, los de la Sociedad de Tiro sentenciarían el encuentro con un tercer tanto que llegó tras un error del volante Héctor Villegas que el delantero Rommel Ángel supo aprovechar y con un soberbio sombrero batió a Melo para dar punto final a la historia. 

UNO GOZA, OTRO SUFRE 

Al final los de Tinyahuarco se llevaron el triunfo y tres puntos valiosos y poco a poco se van acomodando para llegar a la siguiente instancia donde querrán asegurarse cuando viajen la próxima fecha a Lima para enfrentar al Deportivo Independiente de Miraflores, por otra parte con esta lamentable derrota los de Alipio Ponce se complican y ahogan sus posibilidades para meterse si quiera en el repechaje, es así que la siguiente semana saldrán decididos a vencer y cobrarse la revancha en casa cuando reciban al Trilce Internacional de Junín. 

LA PEPA: 

- Marco Rojas marcó su cuarto tanto en la competencia con los de la Sociedad de Tiro N°28.
- Rommel Ángel llegó a su segunda anotación en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

ALINEACIONES

Sociedad de Tiro N° 28 (3): Edgardo Aquino; Walter León, Hans Rodríguez, Joel Quinto, Brayan Allca (Gerson Condor); William Aranda, Jonathan Huacchillo, Franco Hermitaño (Rudyger Ponce), Junior Gómez (Jhosep León); Marco Rojas, Rommel Ángel. DT: Pablo Camargo.

Alipio Ponce (0): Martín Melo; Inocente Advíncula, Lucio Casimiro, Brandon Loyola, Claudio Salas; José Cayetano (Julio Huamán), Rosmell Hermitaño, Héctor Villegas, José Requiz (Jonathan Marcelo); Luis Espíritu, Gianfranco Caro (Kelvin Rosas). DT: José Hermitaño.


TERNA ARBITRAL: Luis Dávila (árbitro principal), Giovan Paredes (primer asistente), Armando Guzmán (segundo asistente) y Elmer Chuqui (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Daniel Alcides Carrión – Cerro de Pasco
FECHA Y HORA: Domingo 04 de Octubre, 03:15 p.m.


Por: Josué Medina
Foto: Fútbol de la región Pasco - Al instante

Comentarios