COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LOS INVENCIBLES



La Colina FC cerró con broche de oro su participación en la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los arequipeños sumaron en el estadio Joel Gutiérrez de Tacna su sexta victoria consecutiva tras golear por 4-0 a Sport Junior y se quedaron con el liderato absoluto. El equipo de Mario Flores al termino de la sexta jornada no perdió ningún cotejo, contrario a su rival que no sumó unidades.

ATAQUE  TOTAL

Desde el inicio el equipo de La Colina no especuló. Fue directo a quitarle el balón a su adversario, realizando una presión alta en campo de los tacneños, dando resultado rápidamente a los 4’ gracias a su delantero Diego Escuza que anotaba el primero. El equipo de Majes no se conformaría con la ventaja mínima, por lo que siguió atacando, con la idea de asegurar el partido pues el rival no ofrecía mucho peligro. A los 12’ Eder Fernandez convierte el 2-0 para la visita. Luego se pensó que el equipo de Mario Flores bajaría la intensidad de su juego, sin embargo fue todo lo contrario, dado que siguieron conservando la agresividad táctica y el buen manejo de balón. Se asociaban bastante para triangular por los costados y sumar muchos jugadores en ataque, pero no conseguirían anotar un tanto más por el momento. 


BAJÓ EL RITMO

En la segunda mitad, los 'verdes' seguían arremetiendo en el área rival, permitiéndose conseguir a los 54’ el 3-0 a través de Clever 'Charapa' Salas. Después de esto los arequipeños bajarían el ritmo de su juego y le cederían la posesión de balón a los de Sport Junior. De ahí en adelante el juego se hizo intranscendente, con pocas llegadas de ambos. Los tacneños exponían pocos argumentos para crear peligro y los de Majes solo esperaban la finalización del partido. Al final alcanzó para celebrar otro gol, logrado al minuto 89', por medio de Junior Chumbiray. El encuentro terminó con celebración de los arequipeños, que se convirtieron en el mejor equipo de la primera fase.

La Colina, al estar en tercera ronda, tendrá dos semanas de descanso para volver al ruedo en octavos de final del torneo. A despecho, Sport Junior lo intentará la próxima temporada.

ALINEACIONES

Sport Junior (0): Guillermo Portilla; Jesús Gómez, Juan Escobar, José Espino, Pablo Solórzano (José Mamani); Ronaldo Condori, Erick Adama (Anthony Vargas), Frank Carpio (Héctor Mamani); Rodrigo Salas, Jorge Zambrano, Guillermo Velasco. DT: Yuri Cáceres.

La Colina FC (4): Julio Ramos; Carlos Aspilcueta, Eder Fernández, Zenón Cruz, Gerson Parra; Elmer Celi, Yerssinio Saldaña (Alexis Cornejo), Robert Chávez, Junior Arias (Junior Chumbiray); Diego Escuza, Clever Salas (Hristo Paredes). DT: Mario Flores. 


ÁRBITRO: Jhon Ramos.

ESCENARIO: Estadio Joel Gutiérrez (Tacna).
FECHA Y HORA: Sábado 17 de octubre, 3:30 p.m.


Por: José Serván
Fotos: Radio Uno

Comentarios