COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): MUY BIEN CORONEL



En el día de su aniversario número 86, Coronel Bolognesi no solo goleó por 0-4 a Atlético Huracán de Moquegua, sino también logró su clasificación directa a la tercera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Con este resultado de la fecha final de la primera fase obtenido en el estadio Jorge Basadre de Tacna, el cuadro 'escarlata' espera rival que saldrá del ganador entre DELUSA y Defensor La Bocana. 

CONTROL Y DOMINIO 

El conjunto tacneño sacó a relucir su condición de favorito y apabulló al 'Globito Moqueguano' sin contratiempo. El primer tiempo fue de claro control 'rojo' y Kevin Laura se encargó de traducirlo en gol a los 10' de un disparo potente, inalcanzable para las manos del portero Renzo Figueroa. La visita festejaba, sí la visita, pues Huracán en esta oportunidad ejercía de dueño de casa en Tacna, según fuentes, por decisión propia y debido a la taquilla que podía percibir en el Jorge Basadre. Sin esperar mucho, Jorge Rodríguez Pisco (campeón de la Copa Perú 2013 con San Simón) aumentaba la cuenta a los 18'. Entonces, 'Bolo' ya justificaba su dominio con goles. 


LO CIERRA TEMPRANO 

Bolognesi superó a su rival en la primera parte y terminó cerrando el partido en los veinte minutos iniciales de la complementaria. El artillero tacneño Kevin Laura colaboraría para una falta en el área que terminaba en penal, el encargado del disparo fue Jim Díaz que sobre los 52' puso el tercero. Luego Rodríguez Pisco anotaba el segundo en su cuenta personal, cerró el partido a los 63 minutos gracias a un buen pase previo. De esta forma, el encuentro se definió en poco más de una hora de juego. Huracán no logró contrarrestar la actuación 'escarlata' a lo largo de los noventa minutos.

ENTRE LOS MEJORES

Con apenas una derrota a cuestas, el campeón de Tacna se ubicó cuarto en la tabla general y espera a fin de año volver al fútbol profesional. Ya aseguró su participación a octavos de final de la Etapa Nacional, pero va por más. Por lo pronto tiene motivos para celebrar su octogésimo sexto aniversario, hasta volver al ruedo en dos semanas ante el ganador del repechaje: DELUSA versus Defensor La Bocana. Momento distinto vive Huracán que se despidió del certamen.

ALINEACIONES

Atlético Huracán (0): Renzo Figueroa; Aron Vélez, Erick Flores, Ronald Figueroa, Gustavo Aycachi (Jean Berrospi); Rene Pinto, Adán Llamoca, Edwin Fernández, Gonzalo Zevallos; Gino Cárdenas (Josep Flores), Sebastián Prado (Oscar Córdoba). DT: Ricardo Suez. 

Coronel Bolognesi (4): Giordano Gallegos; Fabricio Carrasco (Robert Chacón), Giancarlo Franco (Joel Coayla), Josimar Ríos, Alexander Barriga; Fernando Castro, Dioscórides Gonzales, Jim Díaz, Jorge Rodríguez Pisco; Kevin Laura (Cristian Ramos), Carlos Velarde. DT: Lizandro Barbarán. 


TERNA ARBITRAL: Alfredo Loayza (árbitro principal), Vanessa Zambrano (primer asistente), Fernando Aedo (segundo asistente) y Jesús Izaguirre (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Jorge Basadre Grohmann (Tacna).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Miguel Onofre
Fotos: Ricardo Mamani / Eraida Ramos / Nicomedes Escobar


Comentarios