COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): NI PARA TÍ, NI PARA MÍ



En encuentro válido por la cuarta fecha de la primera ronda de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Alfonso Ugarte y Unión Fuerza Minera empataron a un gol en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, con lo cual complican sus opciones de clasificar a la segunda fase de dicho torneo. 

COMIENZO CON FIESTA 

Miles de aficionados se aproximaron al recinto Enrique Torres Belón para alentar -en su mayoría- a Alfonso Ugarte y se encontraron con un atractivo partido de inicio a fin. Fue la visita que comenzó a crear situaciones de gol en el arco de Giancarlo Félix cuando Moisés Machaca disparó fuerte y que el portero local supo desviar a los 9 minutos de comenzado el encuentro. Pero a los 16' Héctor Zeta fue derribado en el área rival por Wilson Ccaso y el arbitró pitó penal, el cual Yorkman Tello pateó correctamente y transformó en gol abriendo el marcador para el denomindado 'equipo del pueblo'.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:
 
 
Sin embargo, la alegría les duraría poco ya que cinco minutos después aparecería el exjugador de Universitario, Christian La Torre, para decretar el empate luego de una desatención defensiva del Ugarte. Con el 1 a 1 ambos equipos se fueron al descanso. 

SIN SORPRESAS 

Para la parte complementaria los dos equipos salieron con la mejor de las intenciones para intentar romper el empate. Sendos contragolpes de los 'albicelestes' hicieron que los espectadores se desesperaran pero el gol jamás llegó. Esto se debió al buen trabajo realizado por ambos arqueros.

HACIENDO CÁLCULOS 

Ninguno de los dos equipos se ha visto favorecido con la igualdad. Terminada la fecha cuatro, tanto Fuerza Minera como Alfonso Ugarte están en las posiciones 30 y 27, respectivamente y con cinco puntos ambos. Esto preocupa a la afición puneña ya que solo restan dos fechas para que acabe la ronda inicial de la Etapa Nacional. Cabe recordar que solo clasifican los ocho primeros a la siguiente fase. 

TAMBIÉN VIENE 

Ugartinos y 'mineros' están obligados a ganar en la siguiente fecha si es que desean clasificar. Fuerza Minera recibirá en su estadio a Deportivo Fray Martin -que viene de perder 4 a 0 en condición de local-, mientras que los de la 'Franja' irán hasta Puerto Maldonado para visitar a Minsa FBC. 

EL DATO 

- En el equipo 'albiceleste' volvió a jugar el juliaqueño Juan Carlos Añamuro, quien se recuperó de una lesión que lo mantuvo sin jugar más de dos meses.

ALINEACIONES 

Alfonso Ugarte (1): Giancarlo Felix, Carlos Guevara, Edson Guerrero, Jimmy Flores, Hector Tito, Lisandro Amat, Deyvis Hancco, Yorkman Tello, Alex Condori, Hector Zeta, Mario Quispe. DT: José Bustamante.


Unión Fuerza Minera (1): James Bustincio, Wilson Ccaso, Luís Caycho, Juan Mori, Denys Mamani, Anthony Fuentes, Juan Añamuro, Moisés Machaca, Magno Gallardo, Miguel Salamanca, Cristian La Torre. DT: José Ramírez Cubas. 


ESCENARIO: Estadio Enrique Torres Belón (Puno).
FECHA Y HORA: Domingo 4 de octubre, 3:00 p.m.


Por: Kevin Baltazar
Fotos: Gaceta Deportiva / Liga Deportiva de Fútbol de Puno


Comentarios