COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): PUNTO A FAVOR



Era claro que Deportivo Hualgayoc debía ganar para no dejar escapar a La Colina FC en la punta, sin embargo no pasó del empate 1-1 ante el local Unión Bambamarca en el estadio El Frutillo y cayó al cuarto lugar de la tabla general. Pese a ello, los dirigidos por Erick 'Charapa' Torres celebran la unidad sumada en la fecha 4 de la primera fase de la Etapa Nacional.

ADELANTA EL 'LEÓN DEL NORTE'

Los hualgayoquinos se dejaron dominar en la primera parte por el dueño de casa, que tras intentar por buen rato, pudo conseguir la apertura del marcador a poco de cumplirse la media hora de juego. Joel Camacho fue el encargado de poner a celebrar a Unión Bambamarca, sobre los 29 minutos. Los 'celestes' continuaron presionando al rival de turno, que sin embargo no se daba por vencido y elaboraba algunos ataques. Con la mínima diferencia, los bambamarquinos se fueron al descanso.

GOL QUE NO HACES, GOLES QUE TE HACEN

Lo que debía hacer Bambamarca en la segunda mitad era encontrar un gol más. Tuvo las alternativas en variadas ocasiones, pero faltó el último toque y Hualgayoc motivado por la buena campaña le salió al frente con el apoyo fiel de sus hinchas. A los 75' gracias a Jorge Vílchez encontró la esperada igualdad. Los locales no lo podían creer. Tenían la casa y el dominio del juego, sin embargo no pudieron finiquitar la diferencia.

De esta forma, los dirigidos por Erick 'Charapa' Torres toman de la mejor manera el empate, pues a quince minutos del final llegó el tanto que los mantiene en la zona de los 8 primeros de la Etapa Nacional. Mientras tanto, Unión Bambamarca necesitaba el triunfo, aunque no es tan mala la igualdad obtenida.

ESCENARIO: Estadio El Frutillo - Bambamarca (Cajamarca).
FECHA Y HORA: Domingo 4 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Libertad Deportiva Bambamarca

Comentarios