COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): PUNTO SUSPENSIVO



Sport Ancash vivió una tarde de suspenso en Chancay ante Defensor Laure Sur, que fue una verdadera amenaza por Copa Perú. Los de Huaraz sufrieron mucho, pero al final clasificaron con el 2-2 que lo deja en zona de repechaje. Ganaba tranquilamente, sin embargo el local luego se le fue encima en el estadio Rómulo Shaw, en partido por la última fecha de la primera ronda de la Etapa Nacional.

IMPORTANCIA DEL JUEGO

Cuando uno sueña algo, no basta con aferrarse a ello. Nada se da por descontado. Ningún rival debe ser mirado por el hombro. Lecciones de vida que quizá se aplicaron la tarde del domingo en Chancay. Sport Ancash fue visita -entre comillas- y es que llevó una hinchada por demás colorida a esta ciudad en lo que iba a ser una jornada de alta tensión por todo lo que se jugaba. Tensión y atención por parte de todos. 

COMIENZO VERDE 

Los ancashinos tuvieron un arranque furioso. Con un juego dinámico, por los lados y el medio, es así que la 'Amenaza Verde' se puso 2-0 arriba. Para abrir el camino, en un canto a la perseverancia, Neil Roca se barrió y puso el primero a los 18'. En otra jugada a las espaldas, en 30 minutos, llegó el segundo vía Cristopher Charun que definió bien a la salida del arquero Miguel Angel Valencia.


LAURE SI ESTÁ 

"Laure ya no lucha por nada". "El partido es del Ancash". Ciertas frases hirieron en el orgullo a los jugadores chancayanos, que decidieron jugar y vaya que lo hicieron. Luego de un comienzo sombrío en una tarde calurosa (ironías de la vida), finalmente se dieron el gusto de no dejarse vencer.

El descuento llegó tras un córner. Luis Campos de cabeza sobre los 35', despertó a su hinchada -que también acompañó en gran número- y ahí nomás empató el marcador Carlos Jara a los 37', definiendo rasante.

En Sport Ancash, no lo podían creer. Lo que parecía un triunfo seguro, se veía cuesta arriba durante el primer tiempo.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


NUEVAMENTE, A REZAR

Luego de un descanso accidentado, con el capitán de Laure Sur, Michael Escudero, caído dentro del campo y auxiliado por los médicos, el segundo tramo del partido tuvo de todo. Encontronazos, vértigo y chances en ambos arcos que no se concretaron. Y si en la primera mitad, hubo empate en goles, esta vez quedaron a mano también en expulsados. Uno a uno se iban retirando, José Carlos Arroyo y Yoguar Vega en los 'granates' y Charun en la visita. Las pulsaciones estaban a mil y el árbitro tuvo mucho trabajo.

Fueron más de 90 intensos minutos y cuando el juez por fin decidió darle final al juego, el silencio fue el protagonista. El 2-2 decía que los de Huaraz, debían rezar (nuevamente porque si algo le sobra a este equipo, es fe) y esperar resultados de otras canchas. Al final, se les presentó la virgen y siguen con vida clasificando con lo justo.

La jornada en Chancay fue así, con suspenso total, pero con un final feliz. Huaraz celebra y respira de alivio, ya está en la segunda fase (zona de respesca) donde enfrentará a Deportivo Enersur de Moquegua. Laure Sur se despidió del torneo. 

ALINEACIONES 

Defensor Laure Sur (2): Miguel Angel Valencia; Carlos Jara (Andree Cruz), Michael Escudero, Giovani Narvarte, Rick Retamozo (Yoguar Vega); José Carlos Arroyo, Diego Liza, Alex Sabrera, Michael Martinez; Luis Daniel Campos (Jorge Balcazar), Carlos Fernandez Pilco. DT: Vladimir Zúñiga.


Sport Ancash (2): Alessandro Stein; Richard Soriano (Sandro Rengifo), Wilder Torres, Emilio Gutierrez, David Bustamante; David Maguiña, Jesús Vila, Norman Soto (Kevin Mejía), Josshimar Pacheco; Cristopher Charun, Neil Roca (Johan Alva). DT: Víctor Bullón.


TERNA ARBITRAL: Augusto Menéndez (árbitro principal), Ricardo García (primer asistente), Juan Villanueva (segundo asistente) y Gean Barbagelatta (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

 

Comentarios