COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): SE ALEJA



Duro golpe. Por la fecha 5 de la primera ronda de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Alfonso Ugarte no pudo en su visita al estadio IPD de Puerto Maldonado y terminó cayendo 2-1 ante Minsa FBC. El técnico José Luis Bustamante durante el primer tiempo cambió de manera inexplicable a Yorkman Tello, cuando este realizaba un buen papel, lo que generó molestia en el equipo puneño.

RARO DESDE EL ARRANQUE

Un planteamiento polémico desde el principio por parte de José Luis Bustamante, pues daba muestra de que algo raro iba a pasar en el encuentro. Fue sorpresa que en la alineación ugartina arranquen jugadores que habitualmente no eran titulares, como Carlos Guevara y Edson Guerrero. Pese a ello durante un tramo de la primera parte los altiplánicos tomaron la iniciativa en el ataque, teniendo como gran arma a Yorkman Tello, que elaboraba buenas jugadas ofensivas y daba dolores de cabeza a la defensa del Minsa. Los puneños eran los dominadores de la redonda y se aproximaban para abrir el marcador con certeros remates.

CAMBIO LETAL

Se sentía también en el primer tiempo la intensa lluvia en Puerto Maldonado junto a un inmenso frío, pero más allá de eso los 'rojiblancos' siguieron contraatacando. Sin embargo, a los 28' el entrenador Bustamante fiel a sus insólitas decisiones, mandó al campo a Jhon Torres por Yorkman Tello. Sus compañeros de equipo le decían al DT que aguante el cambio, pero Bustamante no reclinó e hizo la variante.


GOLPE DEL MINSA

Al instante del controvertido cambio, llega el gol local gracias a una desconcentración en la defensa rival que Ronald Ricaldi supo aprovechar y puso el balón en la red de Giancarlo Félix. Ricaldi llegaba a su sexto gol en el certamen. Después del 1-0 los dirigidos por Víctor Bautista empezaron a adueñarse de la redonda y generaban ocasiones de gol, sin que la 'Franja Puneña' pueda contener por varios minutos los continuos ataques de los de Tambopata. Con el marcador a favor del Minsa, la visita se iba al descanso preocupada.

SEGUNDO K.O.

Para la segunda mitad se vivió un partido muy trabado en el medio sector, una cancha que estaba en pésimas condiciones debido a la lluvia. A los 73', el campeón de Madre de Dios aumentó la cuenta con un tiro de Iván Begazo.

LUCHARON HASTA EL FINAL

Los del Lago Titicaca no bajaron la guardia y continuaron amenazando por el gol. Mario García por la banda izquierda era ahora el que llevaba más peligro. Ya para los últimos veinte minutos el calor empezó a sentirse de manera intensa y los de Puno seguían con la misma fórmula de ataque. En los pies de Ángelo Quispe estuvo la oportunidad de descontar a los 82 minutos, pero falló en su disparo cuando estaba solo. Después, a los 88', los puneños consiguieron el descuento con una buena ejecución que batió a Bautista. Considerando que faltaba muy poco para que acabe, la 'Franja' se fue con todo por el empate, tuvieron tiros libres y chances para anotar, pero el tiempo se venció y terminaron con una dura caída.


BAJÓN INAMOVIBLE

Con esta derrota, Alfonso Ugarte se complica en el torneo y aunque dispone de opciones -matemáticamente- tendrá que aguardar por el termino de la sexta jornada para conocer su futuro. Solo un milagro decidirá la suerte a favor del cuadro puneño, estando obligados a ganar su partido en casa ante Enersur. Por otro lado, Minsa se metió en puestos de repechaje y querrá asegurar su boleto cuando visite Cusco para enfrentar a Deportivo Garcilaso.

ALINEACIONES

Minsa FBC (2): Joel Bautista; José Azadón, Ronald López, Breinsthin Guerra, Raúl Herrera; Iván Begazo, Raúl Herrera, Ronald Ricaldi, Recalde, Mario Flores; Ronaldo Gonzáles. DT: Víctor Bautista.


Alfonso Ugarte (1): Giancarlo Félix; Jimmy Flores, Ángelo Quispe, Luis Montalico, Edson Guerrero; Carlos Guevara, Héctor Tito, Marlo García, Yorkman Tello (Jhon Torres), Héctor Ancachi (Gary Villar), Héctor Zeta. DT: José Luis Bustamante. 


ESCENARIO: Estadio IPD (Puerto Maldonado).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de Octubre, 03:30 p.m.


Por: Josué Medina
Fotos: Deporte en Acción / / Liga Departamental de Fútbol de Puno / Noche de Deporte

Comentarios