COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): SE LES PRESENTÓ LA VIRGEN



Cultural Santa Rosa venció 3-1 a Player Villafuerte FC y clasificó de manera directa a la tercera fase de la Etapa Nacional del 'fútbol macho'. Por la fecha 6 de la primera fase de la Etapa Nacional, el cuadro 'verdiamarillo' de Apurímac aseguró su clasificación en el estadio Los Chankas, todo distinto para los ayacuchanos que se quedan en el camino.

PRIMER GOLPE

Fue el cuadro 'santo' quien se pondría adelante en el marcador por intermedio de Rommel el 'Diablo' Bravo cuando luego de una buena jugada por derecha disparó esquinado y el balón se metió en el arco contrario al minuto 36. La primera parte del partido se vio al equipo de Santa Rosa más cuajado que el campeón de Ayacucho. Con jugadores de mayor experiencia en la Copa Perú tenían un ventaja que se veía en el gramado del campo. 

NOCAUT 

En el epílogo del partido las cosas no cambiaron mucho. Los locales siguieron encimando a su contrincante y así llegaría el segundo tanto a los 56 minutos mediante Jhon Velásquez. Tuvieron que pasar tres minutos luego del 2 a 0 para que, nuevamente, el 'Diablo' Bravo haga de las suyas y ponga el tercer tanto. Cuando el partido se consumía llegaría el descuento de los ayacuchanos vía Junior Chunga al minuto 63 pero solo quedaría para la estadística. 

LA ILUSIÓN INTACTA 

Con el resultado a favor, los andahuaylinos aseguran el acceso directo a la tercera fase de la Etapa Nacional ubicándose en la sexta ubicación de 50 equipos en participación, con 14 unidades. Se enfrentará al ganador del repechaje 3, que tiene enfrentados a Deportivo Enersur y Sport Ancash FC. Mientras que Player Villafuerte se quedó en el puesto 38 con solo cuatro puntos e intentará el próximo año el ascenso a Primera, luego de dos participaciones consecutivas en la Etapa Nacional. 

Cultural Santa Rosa (Apurímac).

Player Villafuerte FC (Ayacucho).

ESCENARIO: Estadio Los Chankas (Andahuaylas). 
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Kevin Baltazar
Fotos: Milciades Vargas

 

Comentarios