COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): SIGUE INTENTANDO



Racing FBC se dejó empatar 1-1 sobre el final del partido por Juventud Barrio Nuevo, club que consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. En cambio Huancavelica se quedó sin representantes. En el estadio IPD de dicha ciudad y ante un amplio marco de asistentes, el local recibió a un conjunto iqueño que hizo el negocio, en el encuentro correspondiente a la fecha 6 de la primera ronda.

ALEGRÍA TRANSITORIA

La primera parte del cotejo fue para el conjunto huancavelicano, que por intermedio de Rafael Mauri y Miguel Soto llegaban al área de Diego Huamán llevando peligro e intentando muchas veces vulnerar su arco. Sería Mauri el que abriría el marcador luego de una triangulación con sus compañeros al minuto 23 de comenzado el partido.

HASTA AQUÍ NOMÁS

Pero la alegría no sería total. El cuadro de Ocucaje saldría a la cancha en el segundo tiempo queriendo voltear el marcador ya que la derrota no le convenía e iba a quedar eliminado del certamen más largo del mundo. Fue al minuto 81 recién que Cristhian Uribe pondría el marcador en tablas, luego de un zapatazo que dejaría sin esperanzas a Ivan Condori, portero de Racing. Sin mucho por ofrecer el cuadro 'albiceleste' no pudo vencer a su contrincante que de esta manera se llevó a casa un gran resultado, que los motiva ante los problemas económicos por los que atraviesa. Piden en voz alta el apoyo de sus autoridades.


UNO SÍ, EL OTRO NO

Con el resultado, Racing FBC queda eliminado de la Copa Perú, al quedar en la posición 41 con solo 3 unidades de 18 en disputa. Mientras que su similar de Juventud Barrio Nuevo clasificó a la segunda fase de repechaje y se enfrentará a Minsa FBC de Madre de Dios. Ica celebra, es su único representante con vida.

ALINEACIONES

Racing FBC (1): Ivan Condori; Pedro Díaz, John Arango, Juan Carlo Taipe; Yhosep Soto, Hugo Paytán, Erick Raymundo, Rafael Mauri; Kenedy Méndez, Miguel Soto. DT: Luis Fajardo.

Juventud Barrio Nuevo (1): Diego Huamán; Jens Ccorahua, Renzo Sevilla, Jesús Cornejo, Luis César Martínez; Carlos Tasayro, Darwin Blanco, Aurelio Gonzáles; Ronaldo Hernández, Saúl Reyes. DT: Víctor Falconi.


ESCENARIO: Estadio IPD de Huancavelica (Huancavelica).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Foto: Club Juventud Barrio Nuevo

Comentarios