COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): TRES PUNTOS QUE LLEGAN TARDE



En la ciudad de Huanta, continuó la fecha 5 de la primera ronda de la Etapa Nacional de Copa Perú, con el triunfo a domicilio de Player Villafuerte FC por 2-1 sobre Deportivo América de Palpa. El encuentro se disputó en el estadio Manuel Eloy Molina Robles, de la misma localidad. El local supo controlar el resultado a favor en la parte complementaria.

POR LA MÍNIMA 

Regular cantidad de espectadores en Huanta para ver a Villafuerte ante América. Las acciones comenzaron con un claro dominio de los 'verdes', aunque sin mucha profundidad a la hora de atacar. El primer tanto llegó por obra de Jeferson Calixto sobre los 25'. La visita con un equipo corto, línea por línea, no logró contrarrestar el medio sector del conjunto ayacuchano, que dicho sea de paso, solo le servía ganar para no despedirse del certamen. 


DE IDA Y VUELTA

Tras el descanso, el conjunto local continuó con el dominio del encuentro, controló su ventaja a favor y en menos de diez minutos, aumentó por medio de Jhonatan Campusano, convertido al minuto 54. No obstante, la reacción palpeña fue inmediata. Jimmy Bustos (56'), de potente disparo, descontó para América. El encuentro iba a decaer, poco a poco, con el transcurrir de los minutos. Villafuerte FC cuidó el resultado y se llevó el triunfo.

A LA ESPERA DEL FIN DE SEMANA

La victoria no hace más que fortalecer a los de Huanta pues con 4 puntos en la tabla, solo le queda disputar la última fecha ante Cultural Santa Rosa en el estadio Los Chankas de Andahuaylas. En cambio, América de Palpa tiene opciones más claras, aunque cerrando en casa ante la Academia Cantolao -rival difícil- y con la confianza de poseer 7 unidades. 

Player Villafuerte FC (Ayacucho).

Deportivo América de Palpa (Ica).

ESCENARIO: Estadio Eloy Molina Robles (Huanta).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:00 p.m. 


Por: Miguel Onofre
Fotos: Jasson de la Cruz - Los Brother's del Deporte

Comentarios