COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): UNA VERDADERA 'AMENAZA'



Sport Ancash FC fue una máquina y goleó 7-0 a Real Sociedad de Chugay en el marco de la quinta jornada de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Tras el triunfazo en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, los huaracinos luchan por la clasificación directa a la tercera fase del 'fútbol macho'. 

CUATRO PARA COMENZAR

Fue un vendaval ancashino pese a no contar con dos habituales titulares: Einer Vásquez y Jean Franco Zalon. Tuvieron que pasar 11 minutos para que el marcador se abriera tras un tiro de esquina bien aprovechado por Jesús Torres, permitiendo poner el primero. Luego en tan solo dos minutos el cuadro local 'mató' a su rival, David Maguiña sobre los 25' anotaría el segundo y sería el capitán Josshimar Pacheco quien, de penal, pondría el tercero en el tanteador a los 27'. El volante volvía al titularato con gol, de la mejor manera gracias a sus ya acostumbrados e infalibles remates. En el último minuto del primer tiempo, Emilio Gutierrez sería el que marcaría el 4-0 de un potente cabezazo conectado tras un córner.

Y TRES PARA FINALIZAR

En el epílogo, los 'auriverdes' saldrían con todo y a los 48 minutos llegaría la quinta diana por intermedio de una de sus figuras, Cristopher Charun. Previamente, sobre el reinicio del juego, el técnico Víctor Bullón había hecho su primer cambio con el ingreso del habilidoso Sandro Rengifo.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Real Sociedad intentó tímidamente tomar el contral del partido tras el 5-0, sin embargo aparecería una vez más Charun para marcar la media docena luego de una buena jugada colectiva con Maguiña y Pacheco (68'). El equipo de La Libertad no reaccionó nunca y solo atinaron a defenderse del constante ataque. Ya para culminar el partido, el 'Nene' Rengifo estiraría la cuenta al 7-0 final, que lo repone de la caída en la jornada anterior en casa de DELUSA.

UNO SÍ, EL OTRO NO

Con este resultado, la 'Amenaza Verde' suma 9 unidades y se ubican entre los equipos que pasarían a la segunda fase (zona de repechaje), aunque aún tiene opciones matemáticas para meterse entre los ocho primeros que otorga cupo a la ronda tercera. En la otra cara de la moneda, los 'rojos' se quedan sin opciones de llegar a la tercera fase, sin embargo, sí pueden llegar a la instancia de repechaje ganando su siguiente partido y esperando otros resultados.

TAMBIÉN VIENE

A los dirigidos por Víctor Bullón le falta un partido, ante Defensor Laure Sur de visita en Chancay el próximo domingo 18 de octubre. Mientras que los de Chugay se enfrentarán a Constructora Trujillo en busca del milagro.

ALINEACIONES

Sport Ancash FC (7): Crhistian Jave; Richard Soriano, Emilio Gutiérrez, Jesús Torres, David Bustamante (Jhohan Alva); David Maguiña, Norman Soto (Sandro Rengifo), Jesús Vila, Josshimar Pacheco; Neil Roca (Juan Vidales), Cristopher Charun, DT: Víctor Bullón. 


Real Sociedad (0): Erick Ramírez; Percy Flores (Carlos Reyes), Jorge Daga, Nelson Ávila, Anthony Choque (Alberto Serin); Gianmarco Ramírez, Mark Inglesi, Yuri Miñano, Conrad Ruiz (Kevin Zarate); Luis Marino, Jairo Chávez, DT: Miguel Pacheco.


ÁRBITRO: William Navarro.

ESCENARIO: Estadio Rosas Pampa (Huaraz).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 12:30 m.


Por: Kevin Baltazar
Fotos: Panorama Deportivo Huaraz / Marrioly Robles / Visión Informativa Huaraz

Comentarios