COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): VERSUS SILVESTRE



Con una salvaje bronca al final del partido entre los jugadores de ambos equipos, Coronel Bolognesi derrotó 1-0 a Sportivo Huracán en el Estadio Jorge Basadre de Tacna, por la penúltima jornada de la primera ronda de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El único tanto del encuentro lo anotó José Ortiz a los 67'. Mención aparte al pésimo arbitraje de Ronald Sánchez y el lamentable enfrentamiento a puños que sostuvieron los futbolistas.

FUERTE CARTUCHO

Desde el inicio, Bolognesi generó ataques constantes hacia el pórtico de la visita. El cerebro del conjunto 'rojo' fue Claudio Prado, y junto con los delanteros Kevin Laura y Jorge Rodríguez, daban muestra de un buen juego con transiciones por el medio sector y probando en muchas oportunidades con tiros peligrosos. Y más aún los de Tacna tuvieron la ventaja de la expulsión de Marco Martínez, que agredió al defensor Víctor Giglio. Los locales eran los dominadores en el terreno de juego.

CON LA CABEZA

En la segunda parte, 'Bolo' seguía insistiendo con grandes jugadas de ofensiva. Laura estuvo cerca de convertir con un potente disparo, pero Junior Huamán milagrosamente evitó el tiro del ariete local. El mérito a los constantes ataques del conjunto 'escarlata' llegó a los 67' con un certero y preciso cabezazo del recién ingresado José Ortiz que mandaba el balón a las redes del 'Globito'. Ortiz ponía su segundo tanto en la competencia.


NO SE SINTIÓ EL HURACÁN

El subcampeón de Arequipa, mientras tanto, no fue el mismo que los partidos anteriores. No mostró buen juego y no tuvo la creatividad necesaria para contraatacar. En lo poco que ofreció casi logra convertir, pues a los 77' -de las pocas claras para los 'verdolagas'- una jugada peligrosa bien fabricada, es fallada por Gean Pierre Cervantes. perdió la oportunidad para igualar las acciones.

OTRA VEZ EN COPA PERÚ

Ya cerca del final se armó una gran batalla campal entre jugadores de los dos conjuntos debido a que los arequipeños reclamaron un penal a lo que el árbitro apurimeño Ronald Sánchez no sancionó, generando que los del 'Globito' desataran su furia. En ese tramo tuvieron una gresca descomunal contra los futbolistas del cuadro tacneño, la pelea llegó hasta varios extremos que la policía tuvo que intervenir, aunque tardíamente. Ya los puñetazos, empujones e insultos habían ocurrido ante el poco contingente policial.

Hay que señalar que la actuación del juez Ronald Sánchez no fue de la mejor en el partido. No pitó algunas faltas para ambos equipos y no fue muy contundente en las decisiones que tomaba. Según manifestó el DT Lisandro Barbarán, los jugadores del Huracán se agarraron los genitales contra la tribuna local, sin embargo esta reaccionó lanzándoles botellas y otros objetos. Lamentable.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


CADA UNO CON SU OPORTUNIDAD

De esta forma, los 'escarlatas' lograron un importante triunfo que lo pone en puestos de clasificación directa hacia la tercera fase, no antes buscará su pasaje en Moquegua contra Atlético Huracán. Veremos si puede superar al otro 'Globito'. Por otro lado, los de Sportivo Huracán con la derrota se complicaron en la tabla y en la próxima jornada tendrán su última oportunidad de pasar de ronda cuando reciban en casa a Unión Fuerza Minera.

ALINEACIONES

Coronel Bolognesi (1): Giordano Gallegos; Josimar Ríos, Víctor Giglio, Piero León, Jean Carlo Franco; Dioscórides Gonzáles, Jean Pierre Cárdenas, Carlos Velarde, Claudio Prado; Kevin Laura, Jorge Rodríguez (José Ortiz). DT: Lisandro Barbarán.


Sportivo Huracán (0): Junior Huamán; Gean Pierre Cervantes, Roy Pasca, Davidson Cordero, Christian Coronel; Davidson Cordero, Luis Enrique Arizaga, Anthony Rodríguez, Gonzalo Ávalos; Marcos Martínez, Henry Meléndez. DT Raúl Obando.


ÁRBITRO: Ronald Sánchez.

ESCENARIO: Estadio Jorge Basadre Grohmann (Tacna).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Josué Medina
Fotos: Eraida Ramos

Comentarios