COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): SEMILLERO INVICTO



De la mano de Miguel Roque, la Academia Cantolao sumó su tercer triunfo consecutivo y queda muy cerca de obtener el pase directo hacia la tercera ronda de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Esta vez la víctima fue Defensor Laure Sur, goleándolo por 5-2 en el estadio Campolo Alcalde de La Perla, válido por la fecha 5 de la primera fase.

ARRANQUE INCIERTO

La terna arbitral ayacuchana encabezada por Pío Falcón decidió esperar a que el juego inicie debido a que la red del arco de Laure Sur no se encontraba asegurada sobre el suelo. La demora no impidió que los chalacos vayan hacia adelante y propongan mejor juego que el rival. Dylan Cáceres fue el primero en avisar con un remate que dio en el palo, sobre los 4'. Enseguida todo se vivió con adrenalina, motivado por los nervios y ansiedad de todos los jugadores, principalmente de los visitantes.

A TODO ROQUE

A los 7' llegaba el gol inicial por obra de Miguel Roque, entonces Cantolao encontraba la tranquilidad. Un minuto después, Ricardo Bruno enviaba su disparo directo al travesaño. El local era más, dominaba a los 'granates' que poco a poco retrocedían sus líneas. Roque aparecía una vez más a los 20' y celebraba en equipo la distancia en el marcador. El campeón chalaco siguió intentando, esta vez con disparos de larga distancia, hasta que el volante Roque sumó el tercero en su cuenta y el 3-0 del encuentro a los 43 minutos. Por si fuera poco, Edson Dioses debido a la calentura se iba expulsado en Laure a los 45'. Dejaba a su equipo en bandeja.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


En el reinicio del juego, Cantolao entró tranquilo gracias al 3 a 0 parcial, aunque sin bajar los brazos pues a los 49' Roque firmaba la gran goleada con el cuarto de la tarde. No solo era la gran figura del partido, sino también el responsable que su equipo llegue a la punta de la tabla general.

El DT Marcial Rojas decidió sacar a un intrascendente Luis Chizan y luego haciendo ingresar a Andree Cruz, no obstante las variantes no le funcionarían. Recién sobre los 58' el arquero local José Dávila tendría su primera intervención en el juego salvando a su equipo con una gran estirada. Tres minutos después a Laure le invalidaban un gol por posición adelantada, Giovani Narvarte renegaba por el impedimento de celebración.


DESCUENTOS Y NADA MÁS

Los chancayanos entonces se iban enfriando, mostrando muy poco en el juego, ante un Cantolao que solo generaba de contragolpes. Uno de esos ataques acabó en el gol de Dylan Cáceres a los 70' para el 5-0. Laure Sur, con 10 hombres, supo descontar e ilusionar a su hinchada con los goles de Diego Liza (73') y Giovani Narvarte (79'), este último uno de los mejores en el campo, cortando algunos ataques y probando de larga distancia. Otra actuación correcta fue la del portero Miguel Angel Valencia, a pesar de los cinco tantos recibidos. La contracara fue Dany Zegarra, expulsado a los 89'.

De esta forma, la Academia Cantolao llega a los 13 puntos y toma momentáneamente el primer lugar a la espera del resto de la fecha 5 que continúa hoy. Mientras tanto, Laure Sur con solo 1 unidad en la tabla cerrará su participación en casa ante Sport Ancash FC. Solo le queda sumar para dejar fuera a los huaracinos.

ALINEACIONES

Academia Cantolao (5): José Dávila; Kelvin Sánchez, Walter Cruz, Gonzalo Sotomayor, Giuliano Gismondi; Guillermo Vernal, Rafael Ruiz, Miguel Roque (Denilson Secas), Dylan Cáceres (Ronaldo Huari); Mario Ceballos (David Bermudez), Ricardo Bruno. DT: Guillermo Esteves.


Defensor Laure Sur (2): Miguel Angel Valencia; Edson Dioses, Giovani Narvarte, Rick Retamozo (Diego Liza), Edson Espinoza; Carlos Jara, Dany Zegarra, Carlos Fernandez Pilco (Andree Cruz), Alex Sabrera; Luis Daniel Campos, Luis Chizan (Michael Martinez). DT: Marcial Rojas.


TERNA ARBITRAL: Pío Falcón (árbitro principal), Jeidels Flores (primer asistente), Roly Barrientos (segundo asistente) y Pablo López (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Campolo Alcalde (La Perla).
FECHA Y HORA: Sábado 10 de octubre, 4:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios