COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): SEPARADOS POR EL TRIUNFO


Unión Tarapoto, uno de los animadores de la Etapa Nacional de la Copa Perú, visitaba a Unidos por el Progreso con la consigna de seguir en la parte alta de la tabla, sin embargo cayó derrotado por 3-0 ante los de Chachapoyas. Su visita al estadio Municipal de Kuélap les dejó un sinsabor, por encuentro válido a la quinta fecha de la primera fase. 

FESTÍN DE GOLES

Todos los goles llegarían en el primer tiempo. El 1-0 de los locales se conseguía por intermedio de Junior Olivera a los 12 minutos y tres minutos después Rodrigo Hernández marcaría el segundo tanto. Mientras que Kevin Vega pondría el tercero en el marcador a los 27 minutos. Ya era goleada. UPP sentía la localía gracias a la masiva asistencia de su hinchada. No importaba que la lluvia cayera con fuerza.

En el epílogo del partido, los dirigidos por Leonardo Morales buscarían el descuento por todas partes, sin embargo, la defensa 'azulada' estuvo férrea y el arquero seguro. 

SUBE Y BAJA

El encuentro acabaría con ese marcador y Unión Tarapoto se encuentra ahora en la undécima ubicación con 10 puntos, mientras que Unidos por el Progreso sube al puesto 32 con seis puntos, aunque con dos partidos menos (pendiente de local versus Unión Bambamarca este miércoles) y lucha por llegar al repechaje, con miras al ansiado ascenso. 

LA LUCHA CONTINÚA

El siguiente encuentro de los tarapotinos será en su recinto ante Bolívar FC. Por su parte, los dirigidos por Cesar Espino volverán a enfrentar el domingo a Unión Bambamarca, esta vez en Cajamarca con la necesidad de los tres puntos.

ESCENARIO: Estadio de Kuélap (Chachapoyas).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Kevin Valtazar
Foto: Enrique Aspíllaga

Comentarios