COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): ESPACIOS OCUPADOS



Unión Deportivo Ascensión (UDA) no pudo contra Trilce Internacional UNI-ING y perdió 2 a 1 en el estadio Mariscal Castilla de Huancayo, por la fecha 6. Con la derrota terminó en el puesto 28 de la tabla de la primera fase, conservándola con los fallos finales de la CJ-FPF que jugaron en su contra en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

MENTE POSITIVA

Con bastantes hinchas huancaínos y huancavelicanos el árbitro Gimier Linares pitaría el comienzo del encuentro en el distrito de El Tambo, en Huancayo. El partido iniciaría mejor para el cuadro local, hilvanando jugadas y llegando por el centro del campo con Miguel Ponce y Nelson Campos. La afición pensó que el primer gol no tardaría en llegar. Y no se equivocó. Al minuto 25, Junior Calderón vencería al portero Failoneri Zevallos y abriría el marcador en la Ciudad Incontrastable. La primera parte finalizaría con ese marcador.

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE

Luego del descanso de quince minutos, los dirigidos por Jaime Carrión entrarían con un nuevo semblante en busca del empate. El tanto llegaría al minuto 69 luego de una gran jugada entre Gustavo Nario y Miguel Villavicencio. Este último empalmaría el balón de gran manera y colándola en las redes del arco contrario. El 1-1 le servía al cuadro de color azul y dorado que trató por todos los medios de salvaguardar el punto. Sin embargo, y luego de varios intentos, Trilce rompería la paridad. Fue al minuto 96 y en medio de un clima violento ya que la hinchada visitante se metía al campo. El ingresado Luis Gonti anotaba el gol en el arco del UDA y clasificaba a su equipo mientras que los huancavelicanos se quedaban sin pena ni gloria. 


EL DATO

Fueron dos los goles anulados a los dirigidos por Luis Ventura que reclamaron airadamente al juez de línea Walter Nieto y al árbitro del cotejo quien mandó a jugar más de cinco minutos de compensación, luego de haber sido agredido por un asistente técnico de la visita, que sería expulsado inmediatamente. 

CON LAS MANOS LLENAS

Con el resultado, el cuadro 'rojo' de Trilce lograría la clasificación para el repechaje (rivalizará con Racing Club de Huamachuco) al ubicarse en el puesto 21 con diez unidades, mientras que los huancavelicanos se regresarían el mismo domingo a su localidad sin nada en manos. No obstante, el lunes por la mañana una resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, lo terminó favoreciendo en el reclamo sobre su coterráneo Racing FBC (había igualado con los 'albicelestes' 1-1 en cancha), sin embargo rápidamente el miércoles dicho fallo quedó disuelto por la misma CJ-FPF, con lo que descendió al puesto 28 con 8 puntos. Le dijo adiós al certamen con pena.

ALINEACIONES

Trilce Internacional UNI-ING (2): Jean Oblitas; Jerson Espeza; Juan Pablo Surcos, Junior Calderón, Cristian Lozano; Jorge Palomino, Elías Huaynay, José Suasnabar, Miguel Ponce; Nelson Campos, Jorge Retamozo. DT: Luis Ventura.

Unión Deportivo Ascensión (1): Falioneri Zevallos; Juan Díaz, Dani Orihuela, Walter Lima, Edison Paitán; Miguel Villavicencio, Aderly Arone, Marco Soto, Pavel Huamaní; Gustavo Nario, Edseel Quiroz. DT: Jaime Carrión.


ÁRBITRO: Gimier Linares.

ESCENARIO: Estadio Mariscal Castilla de El Tambo (Huancayo). 
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos: Trilenium Internacional

Comentarios