COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): VICTORIA CON SABOR A DERROTA



A pesar de la victoria por 2-0 ante Deportivo Enersur en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, Alfonso Ugarte quedó eliminado de la Etapa Nacional de la Copa Perú, mientras que a su rival sí le alcanzó la derrota por la sexta fecha de la primera ronda para instalarse en zona de repechaje, gracias a los 13 puntos que había cosechado en anteriores jornadas.

GUARDA DISTANCIA

En el primer tiempo los de la 'Franja Roja' dominaron el partido. Generaron  varias ocasiones de gol, sin embargo los palos en varias oportunidades se interpusieron. Los centros y los remates de larga distancia fueron las armas que más utilizaban. Antes de la primera mitad los locales pudieron anotar por intermedio de Jimmy Flores a los 25’ e irse con la mínima ventaja.

Para la segunda mitad, el cuadro de Puno siguió provocando estragos en la zaga moqueguana, que no los podía detener. La visita 'eléctrica' se salvaba debido a la mala culminación de los delanteros de Alfonso Ugarte. Al minuto 62 Jimmy Flores anotó el segundo para los puneños, que después del gol convertido continuaban creando peligro, pero la mala fortuna no los dejaba ampliar el marcador.

YO SÍ VOY

Al final, Alfonso Ugarte se impuso con total autoridad sobre Enersur, sin embargo no le alcanzó para clasificar. En tanto, el campeón de Moquegua disputará la segunda fase del torneo ante Sport Ancash en partidos de ida y vuelta. Para ver más fotos del partido hacer clic en (enlace). 

Alfonso Ugarte (Puno).

Deportivo Enersur (Moquegua).

ESCENARIO: Estadio Entique Torre Belón (Puno).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.


Por: José Serván
Fotos: Liga Departamental de Fútbol de Puno

Comentarios