COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): 'INGENIEROS' REPROBADOS



A pagar cuentas. En el Estadio Huancayo, Trilce Internacional UNI-Ingenieros recibió un duro golpe al ser superado por 0-2 ante Racing Club de Huamachuco, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. José Ruiz y Marcial Cueva fueron los gestores del triunfo visitante.

DURO TIRO

En el primer tiempo los locales fueron los que tenían más el dominio de la pelota, trascendiendo por los extremos y creando jugadas en el medio sector para intentar llegar al arco de Racing. Los huamachuquinos a los 19' dieron un duro golpe a los de Trilce con un contraataque que el defensor José 'Cholo' Ruiz culminó con un tiro de varios metros de distancia y clavó el balón en la red del golero Jean Oblitas. Los visitantes abrían el marcador y pasaban adelante en el partido, dando la sorpresa en Huancayo.

DESCONCIERTO LOCAL

Los 'ingenieros' se vieron sorprendidos por el gol en contra, aun así siguieron con el libreto ofensivo mediante sus atacantes Nelson Campos y Luis Gonti, que ejecutaban disparos hacia Ramírez. Los huancaínos (esta vez con camiseta azul) atacaban pero se toparon con una defensa racinista que se paró bien atrás y no regalaba espacios. Con el marcador en contra, Trilce Internacional se iba al descanso. 

SIN LA EFICACIA NECESARIA

En el epílogo la 'Raza Wanka' mantuvo la iniciativa en ataque. Junior Calderón, Jorge Palomino y el volante Herbert Oblitas tuvieron chances para igualar pero no estaban finos ni precisos más allá de que el guardameta Miguel Pajares tuvo una buena actuación en el pórtico de los de Sánchez Carrión. La más clara, sin embargo, para los dirigidos de Luis Ventura llegó en los pies del recién ingresado, Jean Tembladera, que realizó un buen tiro que iba directo al arco visitante, pero en la línea y de gran manera Fran Villacorta evitó el empate sacando la pelota.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


PROTEGE TU ÁREA

Se iba acabando el tiempo y Trilce Internacional se fue con todo en busca del empate, pero en una de esas los 'rojiazules' supieron aprovechar y tras una letal contra terminó anotando su segundo tanto a los 87' a través de Marcial Cueva (hermano de Christian Cueva, seleccionado nacional y jugador del Toluca), que estuvo atento al rebote y mandó a guardar la pelota. Racing Club Huamachuco se llevó tres puntos valiosos para la vuelta, mientras los de huancaínos pagaron caro sus errores y pierden el invicto de local. Se jugarán la vida la próxima semana.

ALINEACIONES

Trilce Internacional UNI-ING (0): Jean Oblitas; Jorge Suasnábar, Jerson Espeza, Juan Surco (Christian Lindo), Junior Calderón; Herbert Oblitas, Elías Huayanay, Jorge Palomino, José Retamozo (Jean Tembladera); Nelson Campos, Luis Gonti (Alberto Coz). DT: Luis Ventura.

Racing Club Huamachuco (2): Miguel Pajares; Mario Ramírez, Fray Villacorta, Ángel Gonzáles, José Ruiz (José Casanova); Franco Ramírez, Marcial Cueva, Gorlh Sánchez, Enrique Huangal; Richard Gonzáles, Hirvin Ortíz (Santos Cedano). DT: Nolberto Cruz.


ÁRBITRO: Fernando Legario.

ESCENARIO: Estadio Huancayo (Huancayo).
FECHA Y HORA: Domingo 25 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: FutbolTrujillano.com

Comentarios