DELICIOSO TACACHO


Por la Fecha N°09 del Torneo Clausura, Sport Loreto logró un importante triunfo al vencer 1- 0 a Juan Aurich en el Estadio Aliardo Soria en Pucallpa. El único tanto del encuentro fue obra de Ángelo Cruzado (58´) a favor del Decano.

EL PODER DEL DECANO

En la primera etapa del cotejo, Sport Loreto fue el que más se animó hacia la valla rival, buenas conexiones en sus jugadores fabricando peligro hacia el pórtico de Juan Aurich, lo que les costó mucho por muchos tramos para los locales fue la precisión exacta para conectar el balón a la red. El primer intento para el Decano llegó tras una buena jugada de Pierre Fuentes que con una gran “huacha” incluida ante un defensor visitante, logró dar pase a Juan Pablo Vergara por la derecha a lo que el atacante mandó un derechazo que paso cerca del palo izquierdo del arco de Gallese.

ESTUVO MUY CERCA

La más clara sin embargo para los locales fue a los 21´ en una jugada que casi termina en autogol, un cabezazo de un jugador selvático finalizó con otro disparo de cabeza de un defensor del Ciclón que en su intención de desviar el balón, su disparo fue directo hacia su propio arco a lo que el arquero Pedro Gallese de gran manera sorprendente evitó que la redonda entrara mandándose un gran atajadón y enviando la pelota afuera. Minutos después para los de Loreto Nelson González lanzó un zurdazo que paso muy cerca del poste izquierdo de la guardería chiclayana.

CRUZADO MARCA LA DIFERENCIA

Para la complementaria el constante intento en la primera parte de los locales tomo recompensa, a los 58´un robo en el mediocampo y un pase por la izquierda de Vergara terminó con un sutil y eficaz disparo de derecha de Cruzado que venció a Gallese y abría el score. La hinchada loretana desató la alegría tras la anotación convertida de su equipo.

Sin embargo después del gol se armó una conflicto en el campo entre Luis Tejada y Aquilino Villalba debido a que la jugada con el que el Decano fracturó su gol fue tras un error de los Chiclayanos debido a que se le dio un pase a Benjamín Ubierna pero el volante visitante le dio un calambre y no pudo recibir el balón a lo que fue aprovechado por Loreto. Los jugadores del Cicló del Norte reclamaban intensamente pero el árbitro Ramón Blanco para evitarse problemas sacó la roja directa a Tejada y a Villalba puesto que eran los más alarmantes de la gresca y casi llegan a los golpes.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

QUERÍA MÁS

A los minutos finales del partido los de Pucallpa tenían la posibilidad para aumentar el marcador con un tiro de Diego Mayora que volvía a las canchas tras una lesión, pero el delantero no supo aprovechar al estar solo con Gallese y mandó su disparo hacia afuera.

A SEGUIR CON VIDA

Al final Sport Loreto se llevó tres puntos valiosos en casa que le serán muy importantes ya que ahora necesitan la mayor cantidad de unidades para evitar el descenso. Tras esto deberán cosechar un buen resultado la próxima jornada cuando enfrente a la Universidad San Martín en la condición de visitante.

En el Clausura Sport Loreto con un partido menos y a la espera de otros encuentros anda momentáneamente en la 12° posición con 8 puntos, mientras los de Juan Aurich con 12 unidades y con dos partidos menos se encuentran transitoriamente en al 6° ubicación. En lo que respecta a la Tabla Acumulada el “Decano Loretano” anda en la penúltima posición (16°) con 23 unidades, y el “Ciclón” se pone en la 7° posición con 34 puntos.

DATO TRIBUNERO

Los de Loreto volvieron a ganar después de cuatro encuentros (3 derrotas, 1 empate). El último triunfo había sido ante Ayacucho FC el pasado 12 de Septiembre justamente en casa loretana. Asimismo los de Pucallpa cortaron una racha de dos cotejos seguidos sin ganar en su recinto deportivo.

Los de Chiclayo llevan 3 derrotas seguidas en la condición de visitante (5 goles en contra, 1 favor). Su última victoria fuera de casa fue el 03 de Septiembre ante Deportivo Municipal.

De los dos encuentros en el año que han sostenido el Ciclón y el Decano, los de Pucallpa tienen el resultado a favor, mérito a un empate y una victoria.

LA PEPA

Ángelo Cruzado, delantero de 35 años, convirtió su octavo gol en el año con la camiseta de Sport Loreto.

ALINEACIONES

SPORT LORETO (1): Jorge Rivera; Cristian Enciso, Oswaldo Rivas, Ángel Pérez, Anthony Rosell; Jean Pierre Fuentes, Crifford Seminario, Nelson Gonzáles, Juan Pablo Vergara (Diego Mayora); Ángelo Cruzado (César Cruzado), Aquilino Villalba. 
DT: Javier Arce.


JUAN AURICH (0): Pedro Gallese; Aldair Perleche, Cristian Ramos, Yordi Vílchez, Jair Céspedes; Óscar Vílchez (José Manzaneda), Benjamín Ubierna (Deyair Reyes), Ricardo Buitrago, Álvaro Medrano; Luis Tejada, Germán Pacheco (Hernán Rengifo). 
DT: Roberto Mosquera.

ÁRBITRO: Ramón Blanco

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria  – Pucallpa

FECHA Y HORA:Sábado 17 de Octubre, 05:45PM

PRÓXIMA FECHA:(FECHA 10)
Universidad San Martín vs Sport Loreto (Miércoles 21 de Octubre)

Juan Aurich vs Universitario (Miércoles 21 de Octubre)

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Jorge Mojalot - Tribunal Deportivo

Comentarios