COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): DESINFLARON EL 'GLOBITO'



Por la cuarta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Huracán en casa perdió por la mínima diferencia ante La Colina FC. Con este resultado la visita se queda con el liderato absoluto de la tabla general del torneo.

LE FALTÓ  GOL

El primer tiempo fue dominio total de Huracán. Los locales tuvieron las ocasiones más claras de gol, sin embargo no estuvieron eficientes en la definición. Le faltó terminar mejor sus jugadas. El 'Globito' desde el inicio fue intenso para recuperar el balón y rápido para atacar. Ocupó bien los espacios en campo rival, con la intención de que este no pueda salir tan cómodo o provocar algún error, para sorprenderlo. Dennis Cuno fue el jugador más desequilibrante, dado que de él nacían las jugadas de mayor peligro, pero también se fallaba las oportunidades más cercanas, como en el 24’ cuando tuvo un mano a mano con el portero rival, que terminó errando.

Por otro lado, La Colina no podía salir de la presión a la que era sometido. Solo se dedicaba a reventar el balón. Aunque en la parte final, tuvo algunas llegadas, que asustaron a su rival. El primer tiempo terminaba 0-0. Huracán no traducía su domino del juego en el marcador.




GOLES QUE NO HACEN, GOLES QUE TE HACEN

La segunda mitad empezó con el dueño de casa generando varias opciones para anotar, pero sin poder concretar. Luego La Colina emparejó el encuentro, le bajó el ritmo al rival, quitándole la posesión del esférico y rotándola por todos los lados del campo, haciendo que en ese instante el encuentro solo se dispute en el medio.

Al minuto 77 el árbitro sancionaba con tarjeta roja al arquero de Huracán Jean Pool Torres y al volante de La Colina Junior Chumbirai. Después de las expulsiones, el cuadro local encontraba la oportunidad de abrir el marcador a través de un penal, gracias a la buena acción individual de Roy Pasca, que sin embargo el ejecutor de la falta Marco Martínez no pudo concretarlo. Parecía que el encuentro terminaba 0-0, pero en los segundos finales un centro al área de Huracán hizo que el defensa Éder Villavicencio se sume al ataque y anote el gol agónico de la visita, que saltaba de felicidad por todo lo que había sufrido en el partido, que en un momento estuvieron a punto de perderlo. Supieron salir airosos en los momentos difíciles, como en el penal. En tanto, Huracán no aprovechó las múltiples oportunidades para convertir.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Sportivo Huracán (0): Jean Pool Torres, Carlos Choquecondo, Davidson Cordero, Roy Pasca, Luis Arizaga, Anthony Rodríguez, Gilberth Ocola, Marco Martínez, Henry Meléndez, Denis Cuno. DT: Raúl Obando.

La Colina FC (1): Yulio Ampuero, Gerson Parra, Éder Villavicencio, Carlos Aspilcueta, Zenón Cruz, Gian Carlo De La Cruz, Willy Velásquez, Alexcis Cornejo, Eduardo Torres, Diego Escuza, Hriston Paredes. DT: Mario Flores.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Erick Lazarte

Comentarios