EL ASCENSO LO CERRARÁN EN CASA



Duelo de infarto. Cuando parecía que el partido quedaría en tablas al 84´apareció Edson Salazar y se convirtió en el héroe de los cutervinos al darle el triunfo a los de Comerciantes Unidos ante Carlos A. Mannucci en el Estadio Mansiche en Trujillo por la penúltima fecha del Torneo de Segunda División. Las “Águilas Azules” tienen todo a su favor para lograr el ascenso cuando en la próxima jornada en su casa reciban al Sport Boys, un triunfo de los “morados” o una derrota de los Caimanes hará que los de Cutervo sean los próximos inquilinos en Primera División.

SE DIERON CON TODO

Sabiendo que era un encuentro de suma importancia para ambas escuadras, cada equipo desde el arranque mostró todas sus armas por varios momentos. Buen juego hecho por cada bando donde se vio grandes jugadas individualidades y conjuntas pero más aún gran desempeño por querer adueñarse del balón y ser el artífice del campo. Por el cuadro de Comerciantes Unidos las conexiones entre Anghello Vera, Mayme, Chávez daban buena muestra de creación para el contraataque y por el lado de Carlos A. Mannucci, Huertas, Vorbe junto con Brian Belline eran la carta principal de los locales. Lo más resaltante en los visitantes de la primera parte fue los disparos de Jorge Alejandro Molina y Borges que pasaron muy cerca del pórtico local. Pero vale resaltar que los “Grifos” fueron lo que más llegaron y generaron peligro hacia el arco de Éxar Rosales que tuvo mucho trabajo en la tarde de hoy, ejecuciones de Miguel Huertas y de Belline hizo exigir mucho en la primer etapa al golero de Cutervo.

EL RENACER DEL ÁGUILA

Para la segunda mitad las “Águilas Azules”  salieron con otra mentabilidad y fueron los protagonistas de esta fracción, ya que en toda la segunda etapa llevaron muchas amenazas de gol hacia la guardería de Reyes. Del minuto inicial del segundo tiempo, de inmediato Molina intentó un derechazo que pasó rozando el arco local. Borges luego lanzó un potente tiro que por poco entra a la red trujillana. Hay que resaltar que el más trascendente para esta parte en el cuadro cajamarquino, Antony Silva tuvo mayor protagonismo y fue importante en las jugadas ofensivas y es más tuvo una clara oportunidad para anotar.


EL SALVADOR SALAZAR

Se acercaban los diez últimos minutos del encuentro y el entrenador Carlos Cortijo mandó al campo a Edson Salazar por Enzo Borges para que le cambie la cara el partido, Salazar no decepcionó y a los 84´ con un potente y certero cabezazo venció a Reyes y convertía el único tanto milagroso para los de Cutervo y desataba la alegría en la poca hinchada que los Comerciantes Unidos que viajó desde Cajamarca a Trujillo para ver a su equipo.  Minutos después le anularon una anotación a Giuseppi Ramos por una falta a Jorge Taboada. No había tiempo para más y los “morados” hoy vestidos de amarillo se acercaban más a la gloria del ascenso y la felicidad era notoria en sus jugadores. Tres puntos valiosos que lo ponen con un pie dentro en Primera División.

GRAN LABOR CARLISTA A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS

Los Tricolores no supieron mostrar el mismo juego del primer tiempo y fueron claramente dominados por el cuadro cutervino, pagaron muy caro no haber fracturado en la primera parte con las buenas transiciones ofensivas que lograron realizar. Se despidieron de casa con una derrota pero al final de todo hicieron un buen papel logrando salvar la categoría tras un millón de infinidades de problemas económicos que casi hacen desaparecer al club trujillano, pero el esfuerzo de los jugadores y el gran coraje de la hinchada de los “grifos” que nunca dejó de alentar permitió que Carlos A. Mannucci se salve y que el próximo año sea mejor en todo los aspectos para poder conseguir su ascenso a Primera que hace tiempo desea estar el pueblo carlista.

LO FINALIZARÁN ANTE SU GENTE

Por otro lado los de Comerciantes Unidos están más cerca de ser el próximo inquilino en el Descentralizado, lograron una enorme victoria y a lo que la próxima jornada cerrarán el drama final cuando en su casa reciban al Sport Boys en el que las predicciones le favorecen puesto que con el sólo hecho de la victoria o que si no gana su otro perseguidor, Los Caimanes, a los de Cutervo tendrán el premio, lograrán la gran hazaña y serán promovidos a la máxima categoría del fútbol peruano.

Con este resultado Comerciante Unidos se ubica en la 1° posición con 40 unidades, mientras los de Carlos A. Mannucci con 20 unidades se encuentran en la 10° ubicación.


DATO TRIBUNERO

De los 11 partidos que ha sostenido Comerciantes Unidos en la condición de visitante, finaliza con 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas con 16 goles a favor y 20 en contra. Asimismo llegó a su tercer encuentro sin perder fuera de casa y en la general no pierde hace cinco fechas. Imbatibles.

Carlos A. Mannucci con este cotejo termina el campeonato en casa con once partido donde el resultado fue 3 triunfos, 5 igualdades y 3 caídas. Les faltó aumentar.

En los 4 enfrentamientos que han sostenidos trujillanos y cajamarquinos por Segunda División el balance queda igualado para cada bando con dos victorias cada uno.  En el año pasado la escuadra “carlista” se quedó con los dos triunfos y este año los de Cutervo se llevaron las victorias. En ese proceso 5 goles anotaron las “Águilas azules” y 6 convirtieron los “Grifos”.

LA PEPA

Edson Salazar, delantero de 21 años, anotó su cuarto tanto en el certamen con la camiseta morada. No marcaba desde el pasado 05 de Julio cuando le marcó un doblete al Sport Victoria por la jornada siete del presente torneo.

ALINEACIONES

CARLOS A. MANNUCCI: Daniel Reyes; Jorge Taboada, Miguel Huertas (Juan Iriarte), Ismael Pereda, Omar Cuya; Iván Rodríguez, Fabien Vorbe, César Zambrano, Johan Vera (Jonathan Espinoza); Miguel Curiel, Brian Belline. 
DT: Juan Carlos Cabanillas.

COMERCIANTES UNIDOS: Éxar Rosales; Antony Silva (Adhemir Cleque), Anghello Vera, Pablo Oré, Anthony Morales (Marvin Ríos); Arturo Bustinza, Luis Mayme, Giuseppi Ramos, Israel Chávez; Jorge Alejandro Molina, Enzo Borges (Edson Salazar). 
DT: Carlos Cortijo.

ÁRBITRO: Iván Chang

ESCENARIO: Estadio Mansiche – Trujillo

FECHA Y HORA: Domingo 18 de Octubre, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA
Comerciantes Unidos vs Sport Boys

Alianza Universidad de Huánuco vs Carlos A. Mannucci



Por Josue Ilizarbe
Fotos: Prensa Carlos Mannucci

Comentarios