EL GRAN VUELO DEL ÁGUILA


En un duelo de infarto Comerciantes Unidos lo ganó en el final y derrotó 3 -2 a Deportivo Coopsol en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en Cutervo por la Fecha N° 20 de la Segunda División. Jorge Alejandro Molina (pen. 13´) (87´) y Marvin Ríos (74´) convirtieron por las “Águilas Azules” mientras Renzo Benavides (pen. 03´) (32´) anotó por el cuadro del “Submarino Amarillo”. Los de Cutervo están cada vez más cerca de llegar a Primera División.

LOS BENDITOS PENALES

En el arranque de partido rápidamente el “Submarino Amarillo” logró un penal debido a una mano de Anghello Vera a lo cual el árbitro Manuel Garay sin dudarlo manifestó la pena máxima a favor del cuadro visitante. Renzo Benavides – el jugador que entre semana fue involucrado por unos problemas con el cuadro cutervino - no desaprovechó la oportunidad y mandó a guardar el balón a la red de Rosales. No habían pasado ni cinco minutos y los de Chancay se ponían adelante en el score.

Pero de igual modo y de la misma manera Comerciantes Unidos consiguió la igualdad a los 13´ tras una del conjunto amarillo sobre Jorge Chávez en el área pequeña, a lo que Garay pitó penal desde los doce paso. Jorge Alejandro Molina no perdonó y marcó el empate transitorio. Buen inicio de partido se vivió en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Luego del empate de los locales el técnico de Coopsol, Roberto Arrelucea, es expulsado del terreno de juego por declarar su malestar del penal sancionado hacia la terna arbitral en lo que el juez del encuentro no dudó mandarlo fuera del campo.

BENAVIDES DOBLETEADOR

La expulsión de su entrenador no bajó los brazos a los Chancayanos ya que a los 32´volvieron ponerse adelante mediante Benavides que volvía hacerse presente en el partido. Con el 2 -1 a favor del “patito amarillo” y con un cuadro de Cutervo impulsivo en sus ataques, ambas escuadras se fueron al descanso.

DESDE LOS RÍOS LLEGÓ EL EMPATE

En el epílogo se hizo presente la lluvia y las “Águilas Azules” salieron decididos a cambiar el resultado y demostraron gran competición en la ofensiva, generando continuamente contraataques y buenas jugadas de peligro, con el recién ingresado Antony Silva que fue pieza fundamental en esta etapa llevando la creación de su equipo. Enzo Borges y Molina tuvieron grandes chances para emparejar las acciones pero por unos tramos no estuvieron finos en los momentos precisos. La compensación de los ataques de los locales llegó a los 74´ con un certero y tremendo zurdazo de Marvin Ríos  que batió al arquero Marco Flores.

 LAS GARRAS DE LAS ÁGUILAS AZULES

Se iba acabando el cotejo y parecía que el score acabaría en tablas, resultado que no convenía a ninguno de los dos equipos, es entonces que a los 87´ Enzo Borges se cobró la revancha asimismo después de todos los intentos que realizó en el segundo tiempo y que no le salieron y con un potente disparo puso la redonda adentro de la red de Flores y daba vuelta en el marcador y sentenciaba el final del partido con una victoria de infarto pero con la consigna de darle la alegría a toda la hinchada cutervina.


UNO A LA GLORIA, OTRO SE DESPIDE

Al final los de Comerciantes estuvieron más Unidos que nunca y lograron un gran triunfo que lo pone muy cerca de lograr el anhelado premio de llegar a Primera División, mientras los de Deportivo Coopsol no supieron contener el resultado y terminaron llevándose una dura derrota que lo dejó fuera del ascenso.

Con este resultado los de Cutervo se mantienen en la 1° posición con 37 unidades y los de Chancay con 30 puntos se posicionan en la 7° ubicación del torneo.

DATOS TRIBUNEROS

Con el triunfo Comerciantes Unidos cortó una mala racha contra el Deportivo Coopsol, se habían enfrentado antes en tres oportunidades y ambas ocasiones los de Chancay se llevaron la victoria (2 en el año y 1 en este año).  Por lo cual con el resultado de este partido es la primera vez que los de Cutervo le ganan a los “amarillos” por la Segunda Profesional.

Diez partidos de local llevan las “Águilas Azules” en la competencia en lo cual tiene la valla invicta pues ha logrado en casa 9 triunfos y 1 sólo empate.

Deportivo Coopsol lleva 3 partidos seguidos en derrota. No gana desde el 19 de Septiembre cuando vencieron a Unión Huaral por la fecha diecisiete. Asimismo acumuló su séptima derrota en la condición de visitante.

LA PEPA

Renzo Benavides registró su noveno gol en el certamen con el Deportivo Coopsol. Su último doblete por coincidencia propia fue justamente ante los Comerciantes Unidos por el encuentro de ida del presente torneo.

Jorge Alejandro Molina, delantero argentino de 31 años, decretó su décimo segundo gol y es el máximo goleador en la competencia con la camiseta con los Comerciantes Unidos. Su último doblete conseguido este año fue ante Atlético Minero en la fecha catorce.

Marvin Ríos llegó a su tercer tanto con los de Cutervo. No marcaba desde el 02 de Agosto cuando le convirtió a Carlos A. Mannucci por la jornada diez.

ALINEACIONES

COMERCIANTES UNIDOS: Éxar Rosales; Pablo Oré, Anghello Vera, Ricardo Portocarrero (Ronald Llatas), Anthony Morales (Antony Silva); Luis Mayme, Giuseppi Ramos, Jorge Chávez, Carlos Barrena (Marvin Ríos); Enzo Borges, Jorge Alejandro Molina. 
DT: Carlos Cortijo.


DEPORTIVO COOPSOL: Marco Flores; Roberto Duffoó, Eduardo Saco Vértiz, Javier Asenjo, Jean Pierre Archimbaud; José Gómez (Saúl Anicama), Christian Laura, Robert Ardiles (Manuel Tejada); Renzo Benavides, Manuel Olaya, Rodrigo Saraz. 
DT: Roberto Arrelucea.


ÁRBITRO: Manuel Garay

ESCENARIO: Estadio Juan Maldonado Gamarra – Cutervo (Cajamarca)

FECHA Y HORA:Domingo 11 de Octubre, 03:45PM

PRÓXIMA FECHA:
Carlos A. Mannucci vs Comerciantes Unidos
Deportivo Coopsol vs Alianza Universidad de Huánuco

Por: Josue Ilizarbe
Fotos: Rosita Oblitas - Notialdia,net

Comentarios