EL REY DE LA SELVA

León de Huánuco consiguió un empate 1 a 1 de visita ante Sport Loreto y suma un punto de oro en su intención de permanecer en primera división.

El león es el rey de la selva y así lo demostró el león pero de Huánuco. El encuentro disputado en el estadioAliardo Soria Pérez de Pucallpa correspondiente a la fecha 11 entre Sport Loreto y León de Huánuco pintaba para ser muy peleado ya que se presentaban dos cuadros que urgían de sumar para escapar del fantasma de la baja.

ALEGRÍA TRANSITORIA

La pelota rodó la mayor parte del primer tiempo en cancha de los dirigidos por Fredy ´Petróleo´ García.  Los loretanos salieron con todo desde el inicio y eso se vio reflejado en un tiro al palo de Juan Vergara que remató fuerte pero el parante jugó para el portero. Fue al minuto 23 cuando las cosas parecían complicarse para León. Ángelo Cruzado se dirigía con todo el arco y el arquero Jesús Cisneros le cometió una falta en el área lo cual propició su expulsión y penal para los locales que Juan Pablo Vergara concretaría poniendo el primer tanto en el marcador.

LA BANCA CUMPLIÓ

El epílogo del partido sería diferente a la parte inicial. Los cambios que realizó el DT del conjunto crema funcionaron y las cosas dieron un vuelco de 360 grados. Donny Neyra y Diego Mayora ingresaron y fueron en busca del gol que les permitiera el empate. A esto se le suma la expulsión de Crifford Seminario para el cuadro rayado al minuto 80.
!SANTA MARÍA!
Fue a dos minutos del final que Anderson Santamaría logró canjear un tiro por gol. Los huanuqueños lograban una victoria importantísima si desean quedarse un año más en la máxima división del fútbol peruano. El partido finalizó con los loretanos encimando al rival pero sin mucha opción.

NO APTO PARA CARDÍACOS

Con el resultado las cosas se ponen de candela en la parte final de la tabla. León de Huánuco suma 25 unidades y está penúltimo en la tabla acumulada. Por su parte, Sport Loreto solo tiene dos puntos más y se ubica en el puesto 13. Un traspié de uno y las cosas podrían tener un punto de quiebres.

ALINEACIONES

Sport Loreto: Jorge Rivera; Ángel Pérez, Cristian Enciso, Oswaldo RIvas, José Anthony Rossell; Crifford Seminario, Tarek Carrranza, Juan Pablo Median, César Medina; Ángelo Cruzado, Aquilino Villalba. 
DT: Javier Arce

León de Huánuco: Jesús Cisneros; Willy Rivas, Gianfranco Espinoza, VÍctor Balta, Manuel Corrales; Anderson Santamaría, Enrique Salcedo, Gustavo Stagnaro, Alexis Rojas; Juan Carlos Lescano, Mauro Olivi. 
DT: Fredy García


Estadio: Aliardo Soria Pérez

Fecha: 24/10

Hora: 17:45

Fecha: 11

Por Kevin Baltazar
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Jorge Mojalot

Comentarios