COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): AVANCE INSEGURO


En el estadio Carlos Vidaurre, Unión Tarapoto no pasó de la igualdad sin goles con Bolívar FC, en el marco de la sexta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional en la Copa Perú. Si bien la paridad permitió la clasificación tarapotina, la hinchada no lo ha tomado de la mejor manera debido al mísero desempeño futbolistico de su equipo.

¡DONDE QUEDÓ EL FÚTBOL!

Un encuentro trabado y desmejorado en mayor parte del juego fue lo que presenciaron los asistentes al recinto. La hinchada local cumplió en las tribunas con su apoyo, sin embargo el nivel mostrado por la oncena 'verdolaga' no estuvo al nivel de las circunstancias, y eso que si Unión Taropoto se hubiera llevado el triunfo, el ingreso a la tercera fase hubiera sido directo. De lo poco que mostró, fue gracias a Verning Sanchez, con algunos remates.

El campeón de Loreto, por su parte, venía con dos victorias, dos derrotas y un empate, por lo que con 8 puntos todavía tenía chance de llegar al repechaje, sin embargo afrontaba problemas económicos que hicieron tambalear su arribo al departamento de San Martín. No cabería más oportunidades de gol durante los 90 minutos y ambos firmaron el 0-0 final.

TENSIÓN TARAPOTINA

Tras el final, la afición 'verdolaga' no pudo ocultar su disconformidad con los jugadores y cuerpo técnico, despidiéndolos con pifias y abucheos a su salida. Para hoy, el subcampeón sanmartinense ya tiene nuevo DT debido al cese en el cargo a Leonardo Morales (subcampeón de la Copa Perú 2014 con Fuerza Minera) por bajo rendimiento. Era de esperarse porque el público unionista pedía cambios en el club, que llegan con la incorporación de Robert Navarro, Manuel Arévalo y Fernando Navarro en el comando técnico. 

Con el triunfo, Unión Tarapoto avanza con más dudas que certezas a la segunda ronda del torneo, en la que enfrentará a Construcción Civil por el repechaje y de ganarlo La Colina FC lo espera en octavos. En tanto, Bolívar FC se despide de la Etapa Nacional.

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre (Tarapoto).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:00 p.m.


Por: Andrea Celeste
Foto: Revista Gol de Oro

Comentarios