FIRME EN LA PUNTA


Fecha N°19 de la Segunda División, Alianza Universidad igualó 2 - 2 ante Comerciantes Unidos en un partido que tuvo, en los minutos finales del encuentro, los momentos más emotivos. Empate clave para la visita que suma 34 unidades y sigue puntero de la Segunda División. 

Alianza Universidad dominó gran parte de la primera etapa. Manejó el medio campo pero no fue efectivo en área rival. Por su parte, Comerciantes Unidos sucumbió ante el juego local, fue más friccionado en el medio sector y poco en ataque. Rosales fue exigido y salvó a su equipo. Dominio local, aunque con dudas en ataque. 

DOMINIO SIN GOL

Tras el descanso, el cuadro huanuqueño continuó con el dominio; sin embargo, fue el cuadro cutervino quien abrió el marcador tras un buen contragolpe, Borges (63') de larga distancia venció a Campos. Efectividad pura de la visita. Las acciones continuaron, Alianza Universidad, con poco orden fue en busca de la paridad.

EMOCIONES SOBRE EL FINAL

Los últimos doce minutos fueron los mejores del partido. Emociones de ida y vuelta en cuanto a marcador. Paulo Ramos (78') puso la igualdad para algarabía de los presentes. Más aún cuando, tres minutos después, el mismo jugador dio vuelta al marcador tras polémico tanto. No obstante, la respuesta de la visita fue inmediata, Giuseppi Ramos (83') puso el 2 - 2 final y enmudeció el Heraclio Tapia.  Empate con sabor a triunfo para la visita que sigue sumando y se afianza como líder de la Segunda División. 

ALINEACIONES

Alianza Universidad: Ángelo Campos, Carlos Carazas, Juan Cámara, Paulo Ramos, Miguel Vinces, Paulo Campos, Jony Obeso, José Cuero, Alexander Salas, John Barrueta, Kevin Carazas. 
DT: José Soto.

Comerciantes Unidos: Éxar Rosales, Ricardo Portocarrero, Pablo Ore, Angelo Vera, Giuseppi Ramos, Arturo Bustinza, Carlos Barrena, Israel Chávez, Adhemir Cleque, Enzo Borges.
DT: Carlos Cortijo.

Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco)

Hora: 13:30

Por Miguel Onofre
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Jesús Hans Rojas

Comentarios