LOS 'PORTEÑOS' QUE ATRAPARON AL 'PELÍCANO'



En la tarde sabatina del Estadio Miguel Grau del Callao, en el duelo de grandes, Sport Boys lo dio vuelta y derrotó por 3-1 a Unión Huaral por la décima novena fecha del Campeonato de Segunda División. Anderson Cueto (41'), Carlos Elías (54') y Godson Ihedioha (57') anotaron por la 'Misilera' y Anderson Mineiro (14') convirtió por el 'Pelícano'. Rivelino Carassa debutó ganando en el cuadro 'rosado'.

PREVIA

Partido de gran intensidad  se iba a desarrollar en el Miguel Grau, pues equipos con gran trayectoria y que dejaron huella en el fútbol peruano se volvían a ver las caras, y más aún ambos con la oportunidad intacta del anhelado ascenso. Por una parte, el cuadro de Boys vivió una semana problemática debido a la renuncia de los hermanos Cominges, Paul Cominges (entrenador) y Juan Cominges (jugador) decidieron dar un paso al costado por unos supuestos conflictos con la hinchada 'rosada', por simple curiosidades que da el fútbol el extécnico dejó a los del Callao justo después de un año donde su primer partido oficial con ellos fue el pasado 14 de junio de 2014 donde enfrentó al cuadro del 'Pelícano'. 

Debido a esto, los 'porteños' cambiaron de aires y rápidamente se nombró a Rivelino Carassa como nuevo director técnico para que asume la responsabilidad en estas últimas fechas, Carassa volvía al mando de la 'Misilera' después de un año. Mientras tanto en el ámbito huaralinos la consigna era distinta, puesto que los “naranjeros” no ganaban hace tres fechas y estaban con la urgencia del triunfo para seguir en la lucha de llegar a Primera.

EL GRAN PELÍCANO

Los primeros treinta minutos del primer tramo, la escuadra huaralina fue el que tenía el dominio en el terreno de juego con sus continuos ataques que generó hacia la valla de Leonardo Rodríguez.  La dupla Mineiro y Orosco eran muy transeúntes en la defensa local, sus disparos llevaban mucho peligro al pórtico 'rosado'. La recompensa de los contantes contragolpes del cuadro 'naranjero' llegó rápidamente a los 14' con una brillantez de gol, Anderson Mineiro con un sutil sombrerito venció a Rodríguez y abría el score a favor de los de Huaral.

BAJAS QUE DUELEN

Parecía que todo era alegría en tienda del 'Bulldozer' porque llevaban la ventaja en el marcador, pero la visita al minuto 30 sufrió la expulsión de Ismael Sánchez por doble amarilla y el equipo dirigido por Willy Laya se quedaba con 10 hombres. Ante esto los del 'Pelícano' sufrieron un bajón que se notó en el rectángulo verde.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:



LA QUE CLAVASTE CUETO

Los 'porteños' con la ventaja numérica  de jugadores, fue conciso en su juego y empezó a elaborar jugadas ofensivas que le permitan llegar al empate. Carlos Elías y Anderson Cueto se empezaban a mostrar por los locales e hicieron pasar estragos al golero Federico Nicosia.  Es entonces que al 41' llegó la igualdad para los “rosados” con una perfecta y magnifica anotación ejecutado por Cueto que empalmó el balón con una gran impecable volea que dejó parado a Nicosia. Ambos equipos se iban al descanso con el resultado en tablas.

ROSADOS EN SU ONDA

Para el inicio de la segunda mitad los del Callao salieron con un sistema de juego más arrollador y al 54' lograron dar vuelta con un tiro de Carlos Elías. Los dueños de casa pasaban arriba.

Pero la cosa no paró ahí, pues tres minutos después el nigeriano Godson Ihedioha también se quiso hacer presente en los goles y con un buen remate marcaba el tercero para la 'Misilera'.

COSAS QUE PASAN….

Al minuto 61 el 'profe' Rivelino Carassa sabiendo que el score estaba a su favor mandó al juvenil Fernando Pérez al campo para que tena unos minutos en el mediocampo, pero lamentablemente en una jugada con un jugador huaralino se lesionó y tuvo que ser llamado a emergencia, no pudo volver y no había otro jugador en banca que lo reemplazara, es entonces que el segundo arquero que se encontraba, Javier Ludowieg, se prestó la camiseta uno de los menores del Boys y paso a jugar de volante. Momentos únicos que solo pasa en el fútbol peruano.

TIEMPOS DISTINTOS

Al final del encuentro los 'porteños' lograron llevarse los tres puntos con un buen desempeño en la complementaria lo que le dio el triunfo ante su gente. Rivelino Carassa empezó con buen pie al mando de los 'rosados'. Por su parte el cuadro 'Pelícano' empezó de gran manera el cotejo pero la expulsión de Sánchez les pagó caro que no supieron contender el score, lo que les da que tendrán que reivindicarse la próxima fecha cuando jueguen en casa.

La 'Misilera' con esta victoria se encuentra momentáneamente en la 5° posición con 29 unidades a la espera del partido de Alianza Universidad de Huánuco.  Mientras tanto, los 'Naranjeros' con 24 puntos se posicionan en la 8° ubicación.

DATO TRIBUNERO

En los últimos cuatro duelos que han sostenido porteños y huaralinos por la Segunda División el resultado anda parejo, dos victorias por cada lado y cada uno ganó en su casa. En lo que respecta a los goles Boys ha anotado siete dianas y Huaral convirtió seis anotaciones.




LA PEPA

Godson Ihedioha, atacante nigeriano de 27 años, anotó su cuarto tanto con los 'rosados'. No marcaba desde el 19 de agosto del presente año cuando enfrentó al cuadro de Alianza Universidad de Huánuco.

Carlos Elías, centrocampista de 27 años y refuerzo para esta temporada para la escuadra de Sport Boys, convirtió su sexta anotación con los 'porteños'. No anotaba desde el pasado 19 de Julio.

Anderson Cueto, mediocampista de 26 años, puso su quinto tanto con el conjunto de la 'Misilera'. No marcaba desde la fecha 12 del presente campeonato.

Anderson Mineiro, delantero brasileño de 27 años, llegó a su quinto gol en el torneo con la camiseta del Unión Huaral. No anotaba desde el pasado 19 de septiembre cuando le marcó al Coopsol.

ALINEACIONES

Sport Boys (3): Leonardo Rodríguez; Jorge Huamán, Alexi Rigacci, Herbé Kambou, Robert Castro; Randall Nuñez, Jefferson Díaz, Carlos Elías, Edson Barrientos (Fernando Pérez); Godson Ihedioha, Anderson Cueto. DT: Rivelino Carassa.

Unión Huaral (1): Federico Nicosia; Pedro Román, Roberto Rodríguez, Leonel Camacho, Víctor Salas; John Hinostroza, William Laya (Benito Yllaconza), Pool Espinoza, Ismael Sánchez; Anderson Mineiro, Pierre Orosco (Diego Zuñiga). DT: Willy Laya.

ÁRBITRO: Iván Chang

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau del Callao.

FECHA Y HORA: Sábado 3 de octubre, 3:00 p.m.

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino  vs.  Sport Boys 
Unión Huaral  vs.  Los Caimanes


Por: Josue Ilizarbe
Fotos: ADFP-SD

Comentarios