LUCHO ALAYZA LISTO PARA EL GRAN PREMIO

Este jueves 8 de octubre se inicia una edición más del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. La Partida Simbólica en la Av. La Peruanidad en el Campo de Marte a partir de las 10am albergará a las 77 tripulaciones que tomarán parte de la prueba. El sábado 10 en Huaral se inicia la primera etapa rumbo a Huancayo. Alayza ya pasó satisfactoriamente el registro y ahora ultima detalles en su auto.

“Hemos cumplido satisfactoriamente la revisión técnica y ahora ya de regreso en el taller terminaremos algunas programaciones. La semana pasada probamos con una configuración de potencia muy alta pero nos dio algunos problemas. Como no era la adecuada para Caminos del Inca la hemos cambiado. Vamos con el mismo motor de siempre pero modificado para tener potencia extra, calculamos sacaremos unos 250 caballos de fuerza”, comentó.

DATOS IMPORTANTES

Finalmente serán 72 las tripulaciones las que tomarán parte de la prueba entre el 8 y 18 de octubre, entre las siete categorías en disputa. La clase más numerosa es la S1600 con 22 máquinas inscritas, mientras los Tubulares tendrán participaciones solitarias.

Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cuzco, Arequipa e Ica son los nueve departamentos que se unirán en esta gran fiesta durante los diez días de duración de la competencia, que tendrá un recorrido total de 3159 kilómetros, de los cuales 2270 corresponden a sectores cronometrados y 889 a enlaces, tanto sobre superficie de asfalto como de tierra.



Comentarios