POR UNA PULGADA


La "U" rescataba un punto en Huánuco, hasta que ocurrió lo impensado. León sacó la garra, ganó y empieza a zafar del descenso.

Quizá, y basta con hacer un "focus group" a futbolistas de todo el mundo, perder así duele mucho más. Y es que después de desplegar el máximo de los esfuerzos, remontar, volver a empezar y remar desde atrás, perder en el último aliento de un partido, es para regresar cabizbajo. 

A lo largo de la historia de este deporte, ocurrió, y basta con ver los rostros de quienes lo sufren para darnos cuenta de lo que cuesta asimilarlo.

APROVECHA ESTOS DESCUENTOS

León de Huánuco, buscaba un triunfo y con ello empezar a respirar más tranquilo; la zona del descenso es de dificil respiración, se sabe y en esas profundidades, haya que ser fuerte para subsistir. Con la crema en el pecho, el equipo "mellizo" de Universitario de Deportes, de local, no podía perder.  Ya había triunfado en el Apertura con baile incluído en Ate y de local, en su tierra querían prolongar la paternidad.

La "U" puso en cancha un equipo joven, como en todos los juegos, sorprendiendo la inclusión de Brainner García tras un descanso obligado. Sin Vargas en el medio tampoco, los cremas se pararon sin complejos ante un local que tuvo ataques contínuos con Carvallo como siempre apagando incendios. Pero tanto va el cántaro al agua... y sobre el final del primer tiempo, en los descuentos. Anderson Santamaría la añadió de cabeza luego de un rebote en area crema. 

DE VUELTA Y VUELTA
La segunda mitad tuvo de todo. German Alemanno a los 64 minutos, aprovechó un centro-remate de Andy Polo para empujarla. 1-1. Sin embargo, León siguió fiero buscando el triunfo. Santamaría nuevamente fue protagonista. Una escapada suya terminó con Mauro Olivi definiendo muy bien. 2-1. 

ZARPASO INESPERADO

La "U" debía idear una nueva técnica de ataque si quería empatar por lo menos. A los 85 minutos, le llegó un tiro libre y Ruidiaz le pegó maravilloso para el 2-2. La "Pulga" como todas las semanas, se consagraba como el salvador merengue. Todo era felicidad, pero al León le tocaron la cola y cuando ello ocurre, las consecuencias son gravísimas. Y si ya había rugido sobre el final del primer tiempo, ¿por qué no otra vez?. Sotil metió un centro desde el corner y Olivi se elevó para el tercero.

En 94 minutos, los locales dieron un zarpaso inesperado para bajar a la "U" de la cima y subir, ellos,  a un lugar mas seguro en la tabla, donde se puede ver el panorama tranquilo y sin peligros.

ALINEACIONES:

Universitario de Deportes: Carvallo, Duarte, Paúcar, García, Aguirre, Cuba, Benincasa, Giménez, Siucho, Ruidíaz y Chávez.
 Entrenador: Roberto Challe.

León de Huánuco: Azurín, Balta, Sotil, Lescano, Santamaría, Espinoza, Tragodara, Corrales, Guerrero, Rivas y Salcedo. 
 Enrenador: Fredy García. 

Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios