PREGUNTA SIN RESPUESTA


¿Podrá la selección clasificar por fin al mundial de fútbol? Es la interrogante que se formulan muchos peruanos y es que su sueño se vio opacado por los resultados obtenidos por la selección en las dos primeras fechas de las clasificatorias. Con la necesidad de ganar esta fecha doble, el equipo nacional se prepara con todo.

ES FAVORITO PERO...

"No hay un partido más vital que otro, son todos vitales para llegar al objetivo", con esas palabras Ricardo Gareca, seleccionador de la bicolor, quiso brindarle la debida importancia no solo al partido que viene ante Paraguay sino a todos. Es cierto que Perú tiene una estadística favorable de cuatro partidos ganados y dos empatados desde 1994 -año que comenzó los enfrentamientos con los ´guaraníes´- y que en la última Copa América, la selección local venció contundentemente obteniendo así el tercer lugar del certamen sin embargo las cosas no serán iguales ahora.

El partido ante la albirroja será más difícil que lo que las estadísticas plantean. La selección dirigida por Ramón Días viene de ganarle en la primera fecha a Venezuela y de empatar en casa ante Argentina además de mostrar un fútbol con amplia mejora al mostrado en la eliminatoria pasada.

NOVEDADES

El lunes en la tarde salió la lista de seleccionados peruanos del extranjero en donde lo novedoso fue la inclusión de Christofer Gonzales quien solo suma 4 partidos como titular -todo en al Copa Chile- y alterna en los últimos minutos en campeonato chileno. Sumando 450 minutos, ´Canchita´ tiene talento para poder suplantar correctamente al expulsado Cristian Cueva.

Igualmente, el llamado de Juan Manuel Vargas llama la atención ya que el ´Loco´ aún no se recupera totalmente de la lesión que sufrió hace más de un mes. "Esperaremos este tiempo a ver si se llega a recuperar. Según el informe que tenemos, se cree que va a llegar", afirmó Gareca en una entrevista a radio ´Ovación´. Los ´foráneos´ llegarán entre los días 7,8 y 9 de Noviembre.

¿LESIONES?

En el ámbito local, el día miércoles último se le sumó una nueva preocupación al entrenador bicolor. Carlos Lobatón salió lesionado del duelo que disputó su equipo, Sporting Cristal, frente a San Martín. Sin embargo, no todo es malo. Raúl Ruidíaz se encuentra en un excelente nivel con 9 goles en 8 partidos disputados con su club Universitario de Deportes y está a la espera del llamado.


Con la ilusión de ganarle a Paraguay y sumar sus tres primeros puntos en estas clasificatorias se encuentra el equipo del ´Tigre´. Con más malas que buenas espera que los aficionados lo acompañen este viernes 13 de noviembre en el estadio Nacional. Las entradas oscilan entre los 75 soles -populares- y 480 - Occidente por sector-. 

Por Kevin Baltazar

Comentarios