UNA EXPULSIÓN, CUATRO GOLES Y UN MARTES PARA EL OLVIDO

Las derrotas duelen, pero duelen más cuando es en casa. La Selección Peruana perdió 3-4 ante un correcto Chile que terminó sometiendo a un desmesurado Perú por la fecha dos del proceso eliminatorio para Rusia 2018.  Goles: Jefferson Farfán (10’ y 35’),  Paolo Guerrero/ Alexis Sánchez (7’ y 45’), Eduardo Vargas (42’, 48’).

EMPEZÓ LA PESADILLA

Todo hacía indicar que sería una noche llena de goles y así sucedió, el marcador lo abrió el chileno Alexis Sánchez al recibir un pase profundo de Isla; no obstante,  a los pocos minutos ‘La Foquita’ niveló el partido  por medio de una asistencia de André Carrillo. 

Sin embargo, nada presagiaba que ‘La Blanquirroja’ se quedaría con diez jugadores a los 23 minutos de juego tras la expulsión de Cristian Cueva  por una infantil jugada; expulsión que fue determinante y le dio un rotundo  giro al partido.

DE  LA ILUSIÓN A LA DESILUSIÓN 

A los 35 minutos con diez jugadores en la cancha; Jefferson anotaría para ‘La Bicolor’ por medio de un penal  remontando el encuentro pero, los dirigidos por Jorge Sampaoli empatarían a los minutos y  voltearían cuando Perú estaba con nueve jugadores esperando el ingreso de Yordi Reyna tras la lesión de Carrillo.

LA ESTOCADA FINAL

En la parte complementaria la escuadra de la estrella solitaria marcó su cuarto gol terminando por desconcertar a los seleccionados nacionales. En lo sucesivo, el actual campeón de la última Copa América sometió y manejó el choque. En los minutos complementarios para el final,  Paolo Guerrero descontó y no fue suficiente.

LOS DATOS

Con esta victoria el conjunto ‘Mapocho’ logra un puntaje perfecto en las dos primeras fechas de las Eliminatorias y en su siguiente partido recibirá a Colombia; por otro lado, una abismal historia tiene Perú ya que  sumó dos derrotas consecutivas  y se va con las manos vacías en la espera de la siguiente fecha, donde recibirá a la Selección paraguaya.

Por Andrea Celeste

Comentarios