A LA SUDAMERICANA

Deportivo Municipal venció 2 a 1 a Alianza Lima y clasificó a la Copa Sudamericana cerrando una gran campaña. También, Aldo Olcese le puso fin a su carrera como jugador profesional

Una tarde llena de emociones era la que se iba a vivir el domingo en el estadio ´Iván Elías Moreno´ de Villa el Salvador. Deportivo Municipal debía de ganar a Alianza Lima si deseaba asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana  y Aldo Olcese le diría adiós al fútbol frente a su exequipo. Las cosas salieron bien para la franja.

LOBO, ¿QUÉ ESTAS HACIENDO?

Es la pregunta que se hicieron todos los hinchas de Municipal cuando Juan Diego Gonzáles Vigil se paró frente al balón para patear un tiro libre al minuto 21. Un minuto después todos celebraban un golazo convertido por ´Chuck Norris´ que dejó callados a la hinchada aliancista. El tanto fue un premio al orden que mostró el cuadro de Francisco Melgar aunque no acabó de la mejor manera.

NO TE ME ADELANTES

Al último minuto del primer tiempo un gol en una supuesta posición adelantada emparejaba el marcador. Koichi Aparicio aparecería en el centro del área para solo empujar el balón e inflar las redes. La cámara lenta permitiría confirmar que Aparicio sí se encontraba adelantado pero al árbitro Diego Haro no así que se fueron al descanso con un 1 a 1.

MUCHA SUERTE Y HASTA LUEGO

En la parte complementaria, los ´ediles´ se fueron con todo hacia el arco de Leao Butrón. Aunque antes se fue un jugador importante en la historia del club de la franja. Aldo Olcese era cambiado al minuto 55 por Leandro Paschetta y así firmaría su retiro como jugador luego de 22 años de fútbol ininterrumpidos. Al cántico de "olé lé, ola lá, olcese es lo más grande del fútbol nacional" el popular ´voz de pito´ salía del campo para no volverlo a pisar más. En la tribuna se extendía una bandera con su rostro y la frase "echa Olcese" y sus ojos no contuvieron las lágrimas.

Pero el fútbol continúa y así también llegaría el gol que se metería a los libros de historia de la Academia. El ingresado Paschetta centró y Diego Benítez cabeceó para poder darle a Muni el triunfo y algo más.

HICIERON HISTORIA

Con el resultado, Deportivo Municipal suma 46 unidades en el Acumulado y clasifica a una copa internacional luego de 31 años. Mientras que los victorianos tienen 39 puntos y este jueves se medirán ante Sporting Cristal con la misión de ganar si desean lograr el último cupo a la Sudamericana. Dependen de ellos.

ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Brian Bernaola, Adrián Zela, Marcos Barrera, Diego Benítez; Armando Alfageme, Óscar Vega, Juan Diego Gonzáles Vigil, Aldo Olcese, Damián Ísmodes; Iván Bulos.
DT: Francisco Melgar.


Alianza Lima: Leao Butrón; Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Marcos Miers, Fernando Canales, Paulo Albarracín, Josimar Atoche, Reimond Manco, Sergio Peña, Gabriel Costa, Mauro Guevgezián.
DT: Francisco Pizarro



Estadio: Iván Elías Moreno

Árbitro: Diego Haro

Por Kevin Baltazar
Fotos:Agencia Andina

Comentarios