A MUNICIPAL LE FALTÓ ALTURA


Ayacucho F.C. venció 2 a 0 a Deportivo Municipal en el primer partido de Édgar Ospina como nuevo DT y sigue sumando puntos importantes en su lucha por la permanencia

En el estadio ´Héroes de Cumaná´, Ayacucho tenía que afrontar un partido decisivo ante Deportivo Municipal con la urgencia de ganar para poder completar una buena semana ya que venció en el partido a Alianza Lima de visitaba. Mientras que los ´ediles´ venían de un tibio empate ante UTC de locales.

SE ABRE EL TELÓN

El gol llegaría rápido para los ayacuchanos. A los 13 minutos, Jesús Chávez, luego de un centro de Henry Colán, de cabeza vencería al portero Erick Delgado y abriría el marcador. El equipo dirigido por Francisco Melgar adelantó sus líneas y buscaba emparejar las cosas pero la suerte -y la buena actuación del capitán Mario Villasanti- no estuvo de su lado.



SEGUNDO ACTO

En la parte complementaria las cosas no cambiarían mucho. Municipal seguiría llegando peligrosamente al área contraria y el ingreso de Diego Benítez y Pedro Gutiérrez ayudarían pero no serían la solución. Al minuto 72, el ex guardameta de Sporting Cristal, Erick Delgado, cometería un error infantil y permitiría a Henry Colán anotar el segundo gol y definitivo.

PUNTOS DE ORO

Con el resultado, los nuevamente dirigidos por Édgar Ospina suman tres puntos más y completan un semana de ensueño al ganarle de vista a Alianza en Matute el martes. Se encuentran en la posición once con 12 puntos y dos partidos menos.En el acumulado suman 26 puntos y ahora comparte la útima posición con San Martín pero están cerca de salvarse. Por su parte, Municipal es el único equipo que tiene sus partidos completos en el clausura pero suma solamente once unidades. Sin embargo, sigue en los puestos de Copa Sudamericana.

ALINEACIONES

Ayacucho FC: Mario VIllasanti, Jesús Arismendi, Raúl Penalillo, Jair Yglesias, Jeickson Reyes; Jorge Molina, Pablo Joya, Henry Colán, Jesús Chávez, Aaron Bernal, Fernnado Oliveira. 
DT: Edgar Ospina


Deportivo Municipal: Erick Delgado, Saúl Salas, Brian Bernaola, Marcos Barrera, Junior Huerta; Juan Carlos Nakaya, Erick Cossío, Juan Diego Gonzáles Vigil, Óscar Vega, Masakatsu Sawa, Gianfranco Labarthe.
DT: Francisco Melgar



Estadio: Héroes de Cumaná

Hora: 12:30 p.m.

Árbitro: Henry Gambetta

Por Kevin Baltazar
Fotos: Prensa Ayacucho Fc - Michelón Carrión

Comentarios