ADFP-SD PREMIÓ A LOS MEJORES DEL CAMPEONATO COPA BEST CABLE PERÚ 2015


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División premió a los mejores del Campeonato Best Cable Perú 2015, en una ceremonia de gala que se desarrolló en el Club AELU de Pueblo Libre el viernes 20 de noviembre por la noche.

Presentes en esta clausura de la jornada deportiva del presente año estuvieron Francisco Gonzáles, presidente de la ADFP-SD, Tomás Acha, vicepresidente, Juan Guzmán, tesorero y Juan Carlos Cabrejos, secretario. Asimismo asistieron, Julio Pastor, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Primera División, Julio Arévalo, presidente de la CONAR, Aníbal Pedraza, presidente de Comerciantes Unidos, Freddy Ames, presidente de Coopsol, Carlos López titular de Torino, directivos, deportistas y periodistas, entre otros.

La jornada se inició con la entonación del himno nacional y luego las palabras de Francisco Gonzáles Dávila, titular de la ADFP-SD, quien señaló que “hemos tenido un campeonato competitivo y expectante hasta el final donde Comerciantes Unidos logró el primer lugar. Creemos además que los clubes están en proceso de fortalecimiento institucional que le va bien al fútbol peruano. Creemos en el crecimiento de la Segunda División acompañado del fortalecimiento de los clubes”.

LOS HOMENAJEADOS

El primer premiado de la noche fue el mejor técnico del año en la figura de Carlos Cortijo, entrenador de Comerciantes Unidos, flamante inquilino de la Primera División. El mejor golero del campeonato fue Leonardo Rodríguez, de Sport Boys del Callao.

El gol del año en la Segunda División fue de Maximiliano Lombardi de Los Caimanes quien marcó desde antes de la mediacancha en el cotejo que le ganaron a Sport Boys 2-1. Asimismo el goleador del campeonato fue el paraguayo Carlos Pérez de Deportivo Coopsol con 14 tantos.

El jugador revelación fue John Barrueta de Alianza Universidad de Huánuco y el jugador extranjero destacado fue el golero colombiano Mauricio Mafla de Coopsol. Siguiendo con los destacados en el rubro nacional fue Jorge Israel Chávez de Comerciantes Unidos.

Ya en la recta final se premió al tercer lugar del campeonato, Atlético Torino, el segundo puesto a Los Caimanes y al CAMPEÓN: Comerciantes Unidos de Cutervo, Cajamarca.

Comentarios