CHE PASARON


Argentina venció 1 a 0 a Colombia de visita y se sacude la sal de los malos resultados.En el estadio "Metropolitano" de Barranquilla, Colombia recibía a una Argentina que venía con la importante falta de Lionel Messi y de un empate en casa ante Brasil. La selección cafetera necesitaba ganar para buscar la punta de las clasificatorias.

CAFÉ SIN AZÚCAR

El primer tiempo no fue lo que Néstor Pekerman había planificado la noche anterior. Una Argentina muy guerrera y agresiva en la marca se plasmó en el gramado de juego y los colombianos se vieron sorprendidos. Así llegó el gol de Lucas Biglia quien recibió un pase en la boca del arco que no supo rechazar Cristian Zapata. El gol fue un baldazo de agua fría para todos los asistentes del estadio y toda Sudamérica en general.

Sin embargo, los ´colochos´  despertaron de a pocos y tuvieron opciones de gol e incluso un penal que no fue cobrado por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera por una falta de Romero a Bacca.

DESCONCIERTO

Los locales querían cambiar el chip y por eso al comenzar la parte complementaria  Luis Muriel ingresaría para darle peso al ataque. Pero quizá no fue eso lo que necesitaba Colombia. Un mar de confusión y faltas innecesarias fue lo que se vio del cuadro que llegaba como favorito a este encuentro.

El tiempo pasaba y el gol nunca llegó. Incluso los pupilos del ´Tata´ Martino tuvieron la posiblidad de ampliar el marcador cuando Dybala se llevó a Ospina y su disparó se estrelló en el palo.

YING Y YANG

Con el resultado, los albicelestes suman cinco unidades y trepa hasta la cuarta ubicación. Mientras que Colombia no ha logrado mantener el buen nivel mostrado en el mundial y está en la setima ubicación con cuatro unidades.


Estadio: Metropolitano

Árbitro: Carlos Vera (ECU)

Por Kevin Baltazar

Comentarios