CON LA SOGA AL CUELLO


Lleno de deudas y asuntos sin esclarecer, Cienciano se encuentra con respirador artificial y, al parecer, vive sus últimas hora en primera división. Del equipo que en el año 2003 y 2004 se veía ejemplar para todos los demás clubes del país no queda nada. Hoy a pasado a ser una institución donde reina la incertidumbre y la falta de pagos es la de todos los meses. Cienciano hoy pasa por un terrible momento y necesita más que un milagros si desea quedarse en la máxima división del fútbol peruano. 

A LA COLA 

La tabla el día de hoy muestra a un cuadro cusqueño con 28 puntos y ubicado en el fondo de la tabla. Sin embargo, no está en esa ubicación por temas estrictamente deportivos. Aparte de una irregularidad mostrada los incaicos han tenido problemasdirigenciales graves que hoy tienen sus consecuencias. 

PUNTOS USURPADOS 

Estos malos manejos tuvieron como repercusión la pérdida de 6 puntos que, según la Comisión de Justicia de la ADFP, son debido a que no se pagó la cuota de convenio de reconocimiento de deuda con la SAFAP de los meses Junio, Julio y Agosto por los cuales se les restó dos puntos. Asimismo, se informó el día martes 24 que la CJ de la ADFP le restó otro dos puntos por el mes de Mayo que estuvo en investigación durante bastante tiempo. Con estas dos unidades menos Cienciano sumaría 26 unidades y no tendría ninguna opción de salvarse del descenso gane o pierda ante Universidad San Martín. 

¿SOLUCIÓN?

Sin embargo, la administración temporal de los rojos han formulado a la Comisión de Justicia la posibilidad de que reconsideren estas pérdidas ya que hay otro clubes que tampoco pagaron y que no se les restó absolutamente nada, También que los últimos dos puntos restados no están correctamente quitados ya que ellos sí pagaron esa cuota en el mes de Julio según mostraron fotografías de los voucher en su página de facebook. Si estos 8 puntos no le son quitados los sureños sumarían 34 unidades y estarían totalmente alejados de la zona de descenso y ya estarían pensando en el próximo año. No obstante, esta resolución sobre el reclamo hecho saldrá este jueves 26 donde al fin se podrá saber los puntajes oficiales. 

QUE NO SEA UN DOLOR DE MUELA

De una u otra manera la ´Furia Roja´ necesita ganar a la Universidad San Martín para, en el caso de tener posibilidad de salvarse, mantener la categoría o  en el caso de no tener mayor opción, despedirse de su gente de la mejor manera. 

TE QUIERO PERO…. 

Quizá CIenciano del Cusco sea la institución con el único título internacional a nivel de clubes en el Perú. Quizá hubo una época en la que no había persona que no sea hincha del rojo. Sea de cualquier equipo, de Lima, de Cusco o Arequipa todos gritaban el gol fuerte y se abrazaban con todos los logros. Hoy pedirle una reconsideración a la Federación peruana de fútbol y que esta ´perdone´ a los cusqueños por aquellos logros sería contribuir, una vez más, con la poca seriedad que tienen para con las leyes.

Por Kevin Baltazar

Comentarios