COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): CUATRO FORMAS DE FESTEJAR


Racing Club de Huamachuco logró la clasificación a los octavos de final al derrotar de local por 4-0 a Trilce Internacional UNI-Ingenieros. Recordemos que en el encuentro de ida, los huamachuquinos se impusieron por 2-0. Ahora el equipo dirigido por Nolberto Cruz se preparan para visitar al DIM de Miraflores la siguiente semana.

UNO PARA LA TRANQUILIDAD

Desde el inicio el cuadro racinista tuvo la posesión del balón, sin embargo fue el conjunto de Trilce que generó las ocasiones más claras en los primeros 15 minutos. Esto provocó que los locales reaccionaran y que a los 16’ anoten el primer tanto del partido, tras una buena jugada colectiva, que terminó definiendo Luis Valladolid. Después el equipo de Huancayo fue en busca del empate, lo cual estuvo muy cerca de concretarlo, pero la mala definición de sus atacantes se interpondría. La primera mitad terminaba a favor de los locales.

EL SHOW DE RUIZ

En la segunda mitad el equipo de Racing Club salió con todo. Fue directo a presionar la salida del cuadro 'ingeniero', buscando el error para poder agarrarlos mal parados. Esta estrategia daba su fruto a los 53’ tras la anotación de José 'Cholo' Ruiz. El anfitrión no se quedaba conforme con la ventaja de dos goles, por lo que siguió creando peligro. Tres minutos después Miguel Pajares evitaba el descuento 'rojo' de una gra intervención.

Al minuto 68 nuevamente aparecía el delantero 'Cholo' Ruiz para establecer el 3-0. La llave ya estaba cerrada desde ese entonces, eran seis goles los que debían convertir los de Junín. Los minutos de ahí en adelante solo eran para la finalización del encuentro. Sin embargo, el atacante José Ruiz, quería convertirse en la máxima figura del partido, por lo que a los 85’ convierte el 4-0 para las 'Águilas Huamachuquinas'. Con este tanto concretaba su hat trick. Al final Racing se llevaba la clasificación sin pasar muchos apuros y enfrentará a DIM, campeón de Lima. Trilce dijo adiós con pena.

ALINEACIONES

Racing Club Huamachuco (4): Miguel Pajares, Ángel Gonzales, Mario Ramírez, Jhon Huamán, Ray Villacorta, Enrique Huangal, George Sánchez, Franco Aguirre, Luis Valladolid, Richard Gonzales, José Ruiz. DT. Nolberto Cruz

Trilce Internacional UNI-Ingenieros (0): Martin  Oblitas, Jerry Surco, Gerson Espeza, Hernán Aguilar, Cristian Lozano, José Suasnábar, Elías Huayanay, Jorge Palomino, Josué Retamoso, Jean Tembladera, Luis Gonti.

ÁRBITRO: Jorge Diaz.

Por: José Serván
Foto: Epensa

Comentarios