COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): SACA LA CARA POR LA SELVA



Partido de vuelta, del repechaje, de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde Unión Tarapoto venció por 3-0 a Construcción Civil en el estadio Carlos Vidaurre y se clasificó a la octavos de final. En el encuentro ida habían igualado a cero. Con este resultado, el equipo 'verdolaga' deberá enfrentar, en la tercera fase al campeón de Arequipa: La Colina FC.

DOMINIO 'VERDOLAGA'

Los tarapotinos dominaron los primeros minutos del partido, se adjudicaron del medio sector. Por momentos se tornó friccionado, aunque siempre estuvo mejor el local con el balón. Yosimar Sáenz -hermano de Waldir Sáenz- a los 22' transformó ese dominio en el campo con el marcador a su favor, de un potente zurdazo previa parada de pecho. Golazo, imposible para el guardameta Wilder Torres. Por su parte, a pesar que el cuadro 'sindicalista' salía con una leve ventaja para este encuentro: no tuvo goles en contra en el partido de ida, no lograba hacer su juego y optó a los contraataques cuando no podía salir jugando.  

UNAS DE CAL, OTRAS DE ARENA

Con el transcurrir de los minutos el golero Wilder Torres comenzó a sobresalir sobre el resto. Salvó a Construcción de las llegadas con peligro rival. Su presencia saltó más aún, cuando a los 39 minutos, tapó un penal tras una falta previa a Sánchez en su área. Sin embargo, los minutos para el arquero estaban contados, se fue expulsado a los 43'. Unas de cal, otras de arena. Construcción se quedó con un jugador menos y con el resultado en contra para la complementaria.  



A LA SIGUIENTE FASE

Para la complementaria, el cuadro 'verdolaga', con superioridad en el campo y con un jugador más, dominó a su antojo las acciones del encuentro. En menos del primer cuarto, Gabriel Sánchez (63') aumentó en el marcador y parecía todo resuelto. El equipo 'constructor' no encontró darle vuelta a las acciones, no logró cómo contrarrestar el dominio local. Se veía venir más el tercer tanto local que el descuento lambayecano. Y fue así que, sobre el epílogo del encuentro, Jordan Vela -a los 90'- sentenció la llave. Triunfo de Unión Tarapoto por tres goles a cero, que lo ubica entre los 16 mejores del torneo. Debut con clasificación del DT Martín Dall' Orso. Su prueba de fuego será ante La Colina FC, el mejor de la primera fase.  

ALINEACIONES 

Unión Tarapoto (3): Víctor Ulloa, Giancarlos Motta, Sergio Ormeño, Willy Sánchez, Bryan Pinedo, Jordan Vela, Yosimar Sáenz, Javier Trauco, Gabriel Sánchez, Héctor Vega, Vernning Sánchez. DT: Martín Dall' Orso.


Construcción Civil (0): Wilder Torres, Christian Cardozo, Alexander Mogollón, Guillermo Echeandía, Bryan Carrasco, César Hoyos, Juan Ramírez, Óscar Suyón, Danny Cumpa, Jorge Díaz, Edson Jaramillo. DT: 

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre (Tarapoto).
FECHA Y HORA: Domingo 1 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Armando Rios / Deporte Al día San Martín

Comentarios