COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): DIM DETUVO EL 'MARETAZO SECHURANO'




Cuando parecía -como de costumbre- que la fiesta sería total y con goleada a favor de Defensor La Bocana en el estadio Sesquicentenario de Sechura (Piura), hasta antes del penal que Ruben Valladares fallaría, el encuentro de ida terminó sentenciándose a 2-0, que deja todavía con vida al DIM de Miraflores, en los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

CONTROL LOCAL

Sin sol por segundo día consecutivo en Sechura, favoreciendo el clima al DIM, La Bocana salió desde el inicio a buscar el gol. Culmar Merino avisó primero con un remate al palo, sobre los 5'. Sin embargo, a los 13', Ray Espinoza gana en el forcejeo a Edson Diaz, el arquero Yefferson Romucho hace una mala cobertura y el atacante miraflorino la añade para poner el balón en las redes. El primer asistente alza su banderín determinando un empujón previo de Ray sobre su rival y en seguida el árbitro principal Mike Palomino sanciona falta. DIM pasaba de la algarabía a la desazón. Los locales respiraban tranquilos.

A pesar que luego el 'Maretazo' tendría el dominio del juego, generando opciones con peligro y comandado por Culmar Merino, sería hasta el minuto 23 que la segunda clara nacería de los pies de Ademar Robles, que con un remate bien colocado e inesperado casi sorprende a Romucho. Dio en el palo izquierdo del guardameta. El 0-0 no se movería en la primera mitad.



COMO DE COSTUMBRE

Durante la parte complementaria, los sechuranos continuaron hambrientos de gol. Buscaron con juego colectivo como también de larga distancia, siendo esta fórmula la preferida por los locales en los primeros minutos. Jordan 'Chemo' Ruiz intentó de lejos y dejó el "uffff" en las gargantas de los piuranos. Es entoces que el DT Gustavo Rivas decide el ingreso de Julio Cafferata y Jordi Riega, a la vez, en reemplazo de Carlos 'Cusi' Peralta y Jeremy Martinez, respectivamente, para refrescar sus líneas.

Al instante de las variantes La Bocana aprovecha un tiro de esquina con una serie de pases por el sector derecho y Ruben 'El Bebe' Valladares saca un remate imposible para Juan Vega, golazo de los de Parachique a los 55'. Tres minutos después (58') Culmar Merino ganaba un centro de tiro libre, anticipándose a sus marcadores para el 2-0. Los bocanenses querían más y fueron a meter al DIM en su campo, una de esas jugadas es bien ejecutada por Elmer Yovera que ingresa al área y le cometen falta. Penal sanciona el árbitro. 'El Bebé' Valladares toma el balón a los 68', pero el guardameta Vega adivina y detiene la euforia local. Tres goles de diferencia hubieran sido importantes para La Bocana y su hinchada lo sabía muy bien.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


LUCHA HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

Para el final George Arrieta erraría una clara oportunidad y Yovera haría lucir a Vega con una gran estirada. Los limeños intentaban de contra con Ray Espinoza y Joaquín Castrillon, pero el resultado no se movería. Aunque La Bocana ganó, dependerá de lo que haga en la revancha en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores. La llave está abierta, pero la fanaticada del 'Maretazo' quedó no tan satisfecha porque estaban acostumbrados a golear de locales. Los miraflorinos, en tanto, definirán su serie otra vez en casa. El 2-0 a favor de DIM lo pondrá en semifinales.

ALINEACIONES

Defensor La Bocana (2): Yefferson Romucho; Edson Diaz, Rony Torres, Elmer Yovera, Piero Bermejo; Cesar Febres (Edson Panta), Jordan Ruiz, Culmar Merino (Isidro Arroyo); Ruben Valladares; Johan Roque (George Arrieta), Roberth Alcalde. DT: Javier Atoche.



Deportivo Independiente Miraflores (0): Juan Vega; Jeremy Martinez (Jordi Riega), Genebrardo Arenas, Cesar Flores, Alex Vásquez; Ricardo Robladillo, Antonio Peralta, Dany Lozano, Carlos Peralta (Julio Cafferata); Ray Espinoza, Ademar Robles (Joaquín Castrillon). DT: Gustavo Rivas.



TERNA ARBITRAL: Mike Palomino (árbitro principal), Jean Gonzales (primer asistente), Percy Bruno (segundo asistente) y Percy Purizaca (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Sesquicentenario (Sechura).
FECHA Y HORA: Domingo 22 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas (Enviado Especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios