COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): SEA LA GLORIA PARA ESPINAR


En el estadio Municipal de Espinar, en el Cusco, Alfredo Salinas empató 1-1 ante Unión Tarapoto y logró colocarse entre los mejores cuatro de la Copa Perú. César Zuñiga (35') marcó por los cuzqueños, mientras Gabriel Sánchez (37') anotó por los selváticos. Los de Espinar superaron a su rival en el global por 2-1 y en semifinales se enfrentarán ante Defensor La Bocana de Piura.

MARCANDO LA DIFERENCIA

Ilusionado con el marcador a favor conseguido en la ida (1-0), el conjunto de Espinar salió muy decisivo al campo a sentenciar la llave, más aun con el apoyo de toda su hinchada. Los 'blanquiazules' crearon varios ataques en la primera etapa, demostrando ser los que tenían mayor dominio del balón. Ronald Armacta (natural de Sicuani) y Kevin Choquevilca fueron muy contundentes y manufacturaron magia en la creación, haciendo retroceder a la visita. Armacta lanzó un potente tiro que chocó en el travesaño derecho de Ulloa y luego Choquevilca mandó un disparo que pasó cerca de la valla tarapotina. Los locales eran más en ofensiva, a tal punto que tuvieron un sin fin de córners a favor. Salinas intentaba constantemente pero no se le abría el arco, hasta que la espera  terminó, ya que a los 35' el delantero César Zuñiga con un perfecto disparo venció a Ulloa y ponía adelante a su equipo. La alegría se desataba en los hinchas locales.


Por otro lado, Unión Tarapoto se mostró cansado en el primer tiempo debido a los 3 927 msnm de Espinar y también por la lluvia torrencial que se desató hasta el minuto 10. Parecía que por el gol en contra la escuadra 'verdolaga' se iba abajo, pero no se quedaron con los brazos cruzados y rápidamente igualaron el score, tan sólo dos minutos después (37'), Gabriel Sánchez mandaba el esférico a la red de Mario Derteano. Tras el empate los selváticos se fueron arriba y empezaban a adueñarse de la redonda y se mostraron muy incisivos en los contragolpes, sabiendo que necesitaban más goles. Sánchez estuvo cerca de voltear el resultado pero su tiro dio en el poste derecho. Los unionistas generaban ataque en arco cuzqueño y el golero Derteano se convertía en la figura al detener los disparos rivales. Así el primer tramo se cerraba.

LA FUERZA DE ALFREDO

En la complementaria, los espinarenses volvieron a tener el protagonismo y el poder de la pelota. Armacta del mismo modo era el hombre que comandaba la ofensiva y el más peligroso, también sobresalía Romario Sencia. El técnico Paul Rodríguez mandó al campo a Juan Pandal, que desde su ingreso fortaleció más los ataques y tuvo chances para anotar. A los 70', Pandal tras una jugada con Abraham Quispe, facturó un remate que por muy poco entra a la red.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


TRANQUILOS MUCHACHOS

Ya en los últimos minutos finales se presentaron faltas muy fuertes de ambos equipos, aunque los que pegaron más eran los tarapotinos. Una grave falta hacia Quispe y más tarde Yosimar Sáenz perdió los papeles y le dio un brutal golpe en la cara a Armacta, sentenciando su expulsión con roja directa. Antes Sáenz había recibido una amarilla. Se armó la bronca en el campo entre futbolistas de cada lado e incluso el técnico Martín Dall’orso Patrick no estuvo de acuerdo con la decisión del juez y le gritó malos comentarios a Ivan Chang, quien le mostró la roja.

ÚLTIMOS CAMINOS

Luego de los incidentes en el campo, ya no había tiempo más y Alfredo Salinas -más allá del empate- obtuvo el pasaje a 'semis'. Silenciosamente se metieron a la siguiente ronda, siendo la sorpresa del torneo. Ahora enfrentarán a Defensor La Bocana. De otro lado, la tristeza se vio reflejada en los jugadores de Tarapoto, que cumplieron un digno desempeño eliminando a fuertes rivales.

ALINEACIONES

Alfredo Salinas (1): Mario Derteano; Jhon Fajardo (Juan Pandal), Pablo Monterrey, Karl Manchego, Kevin Choquevilca; Yuri Gallegos, Fedor Santander, Romario Sencia (Iván Pérez), Ronald Armacta; Abraham Quispe, César Zuñiga (Tomás Zambrano). DT: Paul Rodríguez.


Unión Tarapoto (1): Víctor Ulloa; Sergio Ormeño, Gean Carlos Motta, Lester Ramírez, Yosimar Sáenz; Bryan Pinedo, Martin Dall'orso, Jhordan Vela (Juan Tejada), Javier Trauco; Gabriel Sánchez, Vernning Sánchez. DT: Martin Dall'orso Patrick.


TERNA ARBITRAL: Ivan Chang (árbitro principal), Oscar Padilla (primer asistente), Vladimir Pinedo (segundo asistente) y Ronald Sánchez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar (Cusco).
FECHA Y HORA: Domingo 29 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: César Condori


Comentarios

  1. parece que nace un nuevo clasico cusqueño: cusco vs espinar, garcilaso vs salinas..... pero seguro la mafia ya ha parado orejas, y ya esta disponiendo todo para que el club espinarense no campeone.... sudan frio con rivales de altura.... hicieron todo lo posible pára bajarse al ugarte de puno, incluso en segunda, luego fue union minas, utc, y ahora cienciano y leon.... pero como ven los grandes retornan, y eso va pasar con el rojo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario