COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): LA VID(A) DE ENSUEÑO



Por el duelo de vuelta de octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Sport La Vid de Junín logró su pase a la siguiente instancia al derrotar con un gran juego a Juventud Barrio Nuevo de Ica, por el marcador de 4-1. David Rojas, con su doblete, se convirtió en el héroe del 'Rodillo del Valle Azul', en encuentro realizado en el estadio Mariscal Castilla de el Tambo (Huancayo).

CONCEPCIÓN, MI INSPIRACIÓN

Con todo el apoyo de su gente, los de La Vid salieron muy decididos al terreno de juego a cambiar el resultado de la ida. De principio a fin, mostraron su poderío llegando en varias ocasiones al pórtico de Diego Huamán. Eran los que más tenían el control de la redonda y profundizaban en ataque. La dupla Ñauri y Sauñe se comprendía bien, y Julio Mogollón surtió efecto en la creación, al ser oportuno en los contraataques. Jonathan Sauñe, a los 18', lanzó un tiro potente que golpeó en un jugador iqueño, pero en el rebote el balón chocó en el travesaño. Luego el delantero 'morado' ejecutó un disparo que terminó muy cerca del arco rival. Minutos después, a los 43', tuvo otra chance pero el poste le negaba por segunda ocasión. Los de La Vid eran muy superiores.

ASTUCIA DE BARRIO

Por otro lado, Barrio Nuevo no otorgó mucha amenaza en la primera etapa, pero en lo poco que fabricó llegaba a alarmar a los locales. La primera oportunidad fue un tiro que finalizó en el palo de Junior Tembladera, y después Saúl Reyes mandó un lanzamiento que hizo trabajar mucho al golero. Sin embargo, ya cerca del final del primer tiempo los de Ocucaje abrieron la cuenta, a los 47', una gran jugada individual de Samir Anyosa concluyó con un pase hacia Reyes y el ariete lanzó un certero que acabó ingresando a la red. Los 'granates' sorprendían y pasaban adelante en el marcador y en la llave.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL HÉROE ROJAS

En el segundo tramo la lluvia se hizo presente y era participe del juego, para esta parte el DT Mifflin Bermúdez sabiendo que estaba perdiendo la clasificación, necesitaba de un hombre que le cambie la cara al partido, y es entonces que para el segundo tiempo ingresó David Rojas que tuvo su tarde perfecta al ser el salvador concepcionino. Rápidamente Rojas tomó la pelota y a los 50' igualó las acciones del partido, de un cabezazo. Pero ahí no pararía la cosa, pues sobre los 70' tras un centro del recién ingresado, Gino Santillán, combinó con Sauñe en donde para cerrar la jugada Rojas apareció con un genial remate sobre las redes, poniendo la tranquilidad local.

A MIRAR LEJOS

Con el 2-1 a favor, La Vid emparejaba en el global pero pasaba de ronda debido a que estaba mejor posicionado en la tabla de la primera fase. Los de Concepción querían más, y es así que a los 85' Sauñe pone el 3-1 tras una conexión con Ruffo Sancho. Luego a los 89', Julio Mogollón convierte el cuarto para cerrar la serie. Después de la anotación se armó una gresca entre los jugadores iqueños hacia el árbitro Fernando Legario, recriminándole por haber hecho -según ellos- un pésimo arbitraje. El golero Huamán fue uno de los afectados, ya que recibió la tarjeta roja por su alterado reclamo. La situación se ponía más complicada cuando algunos hinchas locales entraron al campo, aunque la policía actuó rápido e hizo que el incidente no pase a mayores. Debido a esto, el juez dio por finalizado el encuentro.

Los de Juventud Barrio Nuevo se despiden entonces del certamen, pero con la satisfacción de haber estado entre los dieciséis mejores. Por su parte, el 'Rodillo del Valle Azul' logra la clasificación a los cuartos de final, donde ahora el rival será la Academia Cantolao del Callao.

ALINEACIONES

Sport La Vid (4): Junior Gresca; Frank Carranza, Percy Ñahuincopa, Giancarlo Tassara, Frank Rojas (David Rojas); Christian Rivas, Jonathan Cristobal (Ruffo Sancho), Julio Mogollón, Iván Ramos (Gino Santillán); Josué Ñauri, Jonathan Sauñe. DT: Mifflin Bermúdez.


Juventud Barrio Nuevo (1): Diego Huamán; Hubert García, Milton Torres (Luis Martínez), Tristán Lobo, Pedro Cornejo; Ronaldo Tasayco, César Ramírez; Antonio Gonzáles (Jardy Portocarrero), Samir Anyosa, Jhens Ccorahua (Rolando Olaechea); Saúl Reyes. DT: Jaime Moscoso.


ÁRBITRO: Fernando Legario.

ESCENARIO: Estadio Mariscal Castilla de El Tambo - Huancayo (Junín).
FECHA Y HORA: Domingo 15 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: Jasson De la Cruz - Los Brother's de Deporte / Paul Casso


Comentarios